“El café de especialidad está naciendo muy fuerte en Córdoba”, expresa Javier Rodríguez, quien se anima a subirse también a esta ola. En principio lo hizo porque contaba con mucho volumen de café en sus restaurantes, por lo que decidió empezar a tostar y a controlar mejor lo que compraba (y lo que vendía). Pero además es un apasionado por el café. El resultado de la ecuación es perfecto.
Shiok nació hace poco más de un mes, cuando Javier se asoció con Patricio McCormak y compraron la primera tostadora, con la que empezaron a tostar café para consumo de los propios restaurantes del chef, pero también para comercializar a las mejores cafeterías de Córdoba y del interior del país.
“Hemos crecido un poquito más de lo previsto en el corto tiempo, y nos hemos visto en la necesidad de mudar el tostadero, que estaba en Punto W, a un lugar más grande y cómodo”, nos cuenta Rodríguez.
En un amplio galpón de la Costanera, en cercanías a Naranja X, Javier y su socio están armando el nuevo espacio de Shiok (prevén que esté listo en dos meses), donde no solo tostarán el café que se venderá envasado, sino que además contarán con un espacio para recibir a los amantes del buen café, en fin, se convertirá en lo que hoy se denomina cafetería 100% de especialidad, y dará mucho que hablar.