Si Mestre no bocha el contrato, así será la tarjeta que usaremos los próximos 10 años para pagar el ómnibus y algo más

Una foto de La Cañada y el escudo de Córdoba debajo a la izquierda sobre un fondo verde (similar al que utiliza la gestión Giacomino para sus avisos institucionales) y un toque de naranja. Así es la imagen de la nueva tarjeta para el pago del transporte diseñada por la gente de Siemens y que en 15 días hará su debut público, a partir de la distribución de 600.000 plásticos gratis entre los usuarios. El contrato es por 10 años, por lo que, si el intendente electo, Ramón Mestre, lo mantiene (en su momento objetó el convenio y dijo que lo revisará), los cordobeses deberán habituarse a la nueva tarjeta. En principio, sólo se utilizará para pagar el transporte, pero Mestre estaría a favor de que la misma funcione como un monedero electrónico, tal como sucede en otras ciudades como Rosario y Buenos Aires.

El contrato que firmó el intendente Daniel Giacomino con Siemens es por $ 400 millones y establece un vínculo por 10 años para el remplazo de los cospeles por tarjetas electrónicas.
En su oportunidad, Mestre cuestionó el convenio y volvió a hacerlo el martes durante la reunión que mantuvieron sus futuros funcionarios con los actuales, en el marco de una reunión para acordar los términos de la transición. Las posibilidades son amplias: se habla desde revisar el contrato hasta una posible rescisión del mismo, a la vez que no descartan acusar judicialmente a los funcionarios que firmaron el acuerdo.
Si bien la tarjeta arranca habilitada solamente para el pago del transporte urbano, es un futuro podrían implementarse otras prestaciones, como la posibilidad de abonar un viaje en taxi y remis, pagar impuestos municipales y servicios básicos, e incluso abonar pequeñas compras en quioscos.

Paola Salgado, tortas y postres “todo dulce” (en Villa General Belgrano)

(Por Pablo Miranda) En la tierra de las tortas clásicas, Paola Salgado va construyendo su prestigio con productos de pastelería desde hace 3 años. Comenzó deleitando los paladares de familiares y allegados, y hoy abastece a comercios de Villa General Belgrano, Los Reartes y La Cumbrecita. Un lugar donde disfrutar de sus tortas es Viva, Panadería y Café, en San Martín 145, en VGB.

GeoPark rechazó la oferta de Parex y afirmó que el mercado subvalora su potencial tras su desembarco en Vaca Muerta

GeoPark respondió públicamente a la decisión de Parex Resources de abandonar las negociaciones para una posible adquisición y aseguró que la oferta presentada por la petrolera canadiense no reflejaba ni su desempeño actual ni el impacto estratégico de su entrada en Vaca Muerta. La compañía sostuvo que actuó de buena fe durante más de seis semanas y que aportó información técnica y financiera que justificaba un valor sensiblemente superior al propuesto.

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.