Si pagás en dólares, te ahorrás el 20% (el mercado inmobiliario contradice al porteño)

Hace rato que el dólar billete se ha convertido en la figurita difícil de conseguir. Y si bien, cada vez son menos las operaciones inmobiliarias que se concretan en moneda norteamericana, para quienes aún conservan billetes y están dispuestos a desprenderse de ellos, pueden conseguir descuentos de hasta el 20%. Así se maneja hoy el mercado inmobiliario cordobés, mientras concentra sus esfuerzos en tratar de convencer a compradores y vendedores de que el dólar ya fue.
A diferencia de sus pares porteños, quienes en una solicitada blanquearon el parate de la actividad, desde el Colegio de Corredores Inmobiliarios de Córdoba dicen que hay preocupación, pero no desesperación.
“Hoy hay que esperar más para concretar una operación y todavía nos cuesta convencer tanto a vendedores como a compradores a aceptar pesos, pero la actividad no se ha frenado”, señala Edgardo Calas, presidente de la entidad. 

Cherry Season inauguró su “casa matriz” en Cerro de las Rosas (el plan 2026: 2 aperturas en Nueva Córdoba y el sueño de la expansión internacional)

(Por Rocío Vexenat) Donde todo empezó, ahora todo se transforma: Cherry Season reabrió oficialmente las puertas de su emblemático local en el Cerro de las Rosas (ex Es Tostadores) con una apuesta que supera la gastronomía: 350 m2 dedicados al café de especialidad, tostadero propio y una mirada puesta en el mercado global. ¿Los nuevos locales? Tienen fecha de inauguración en junio y julio para consolidar un invierno a puro café.