Si tu empresa quiere hacer las cosas bien tiene que tomar el Camino +B (cómo medir el triple impacto en pymes)

Sistema B presentó su programa grupal denominado Camino +B, para que pequeñas y medianas empresas logren entender, medir y gestionar el triple impacto de sus negocios. Invita a pymes a sumarse y ser nuevos agentes de cambio.

Buscando que las pequeñas y medianas empresas (pymes) tengan un rol más activo y con mayor capacidad de gestión respecto a sus impactos en la sociedad, Sistema B lanzó una nueva edición de su programa grupal Camino +B, el cual permite a pymes concientizar, medir y diagnosticar su triple impacto de manera de poder profundizar y dar su primer paso hacia la sustentabilidad. 

La modalidad de esta nueva edición de Camino +B será 100% virtual, tendrá un costo de $ 30.000, iniciará el 29 de junio y se extenderá por 3 semanas, en las que habrá 5 instancias grupales de 2 horas y media cada una, trabajando con un abordaje integral de la empresa dividido por áreas: Gobernanza, Trabajadores, Ambiente y Comunidad/ Proveedores y Clientes. Hasta el momento más de 100 empresas ya se han medido en el Camino +B.

Carla Abbate, responsable de Grandes Empresas en Sistema B, comenta sobre el programa: "El objetivo es poder desarrollar una hoja de ruta, un `camino´, hacia la sustentabilidad, aterrizando acciones concretas en cada encuentro".

El programa trabaja individualmente sobre el diagnóstico de las empresas participantes, utilizando como herramienta principal la Evaluación de Impacto B. Durante el encuentro las pymes experimentarán dinámicas de prácticas e intercambio y una revisión personalizada de cada caso.

La visión de Sistema B es redefinir el sentido del éxito en la economía y en las empresas, y para lograr esta transformación es necesario que ellas consideren sus impactos socio-ambientales cuando miden sus indicadores financieros y de gestión. “Desde Sistema B trabajamos en la construcción de un nuevo modelo económico donde el sector privado, actor clave y fundamental, entienda que por medio de los negocios se puede generar impacto positivo en tres niveles: económico, social y ambiental. Nuestro propósito siempre será el de redefinir el sentido del éxito en la economía, brindando programas transformadores para las compañías”, expresó al respecto Francisco Murray, director ejecutivo de Sistema B.

Naranja X ahora también permite ahorrar dinero: lanza “Frascos” remunerados (con rendimientos de hasta un 48%, y sin tope de fondos)

Para seguir apoyando a las personas y optimizar el uso de su dinero, Naranja X lanza “Frascos”, una nueva herramienta de ahorro que se implementará gradualmente para todos los clientes de la fintech a lo largo de septiembre. Este producto financiero, que surge de la atención a las necesidades de los clientes, permite separar el dinero por 7, 14 ó 28 días, y remunerar a una tasa de hasta 48%. Y ojo: en el caso de necesitar el dinero antes de tiempo, se podrá liberar el monto de los frascos cuando se desee.

¡Casi 100 pantallas! Cinemacenter inaugura sus 5 primeras salas en la ciudad de Córdoba (y con estas llega a las 99 en todo el país)

(Por Julieta Romanazzi) La industria del entretenimiento crece día a día (más allá de Netflix, HBO, Disney, entre otras plataformas), y Cinemacenter es uno de los actores clave en el mercado de los cines en Argentina, principalmente en el interior del país. Hace pocos días desembarcó por primera vez en la ciudad de Córdoba, y lo hizo nada más y nada menos que con 5 salas, con capacidad para más de 200 personas y con tecnología 100% láser. Este nuevo espacio de la marca, ubicado en Paseo Libertad Rivera, se suma a la red de Cinemacenter y se convierte en el número 21 del circuito.

La Primera pone primera: ya procesa 1 millón de litros de leche de cabra por año (y exporta a varios mercados internacionales)

(Por Soledad Huespe) La Primera, una fábrica que lleva más de una década en el mercado, logró un nuevo hito en su producción de leche de cabra: ya procesa alrededor de un millón de litros por año, según detalló Juan Gregorio Ruiz, titular de la empresa. Especializada en productos derivados de esta leche, La Primera no solo abastece al mercado local, sino que también exporta a diversos destinos internacionales.