Esta venta al exterior es la primera que realiza FAdeA desde su reestatización y es también la primera vez en sus casi 90 años en realizar una exportación de aviones civiles. “Es una clara muestra del interés de la actual gestión por generar ingresos provenientes de otras fuentes distintas al estado argentino”, explican desde la empresa.
“Esta exportación es un claro ejemplo de la visión dual que hoy posee FAdeA, donde ponemos énfasis en satisfacer las necesidades aeronáuticas de nuestro país y también en desarrollar negocios con terceros que generen ingresos genuinos”, resume Ercole Felippa, actual presidente de FAdeA.
La operación de dos aviones aeroaplicadores PA-25 Puelche generó un ingreso aproximado de U$S 500.000 y se encuentra dentro del plan de comercialización de este avión aeroaplicador al sector privado.
Fuentes de FAdeA expresaron que recientemente han concretado otra venta a un empresario local y se encuentran en tratativas finales para cerrar una nueva operación, también en el mercado local.
Así, se llegaría a la colocación de cuatro aviones por un monto total aproximado de U$S 1.000.000.
La empresa también recordó que existen líneas crediticias vigentes con Banco de Córdoba y Banco Nación para financiar la compra de esta aeronave, lo cual es un buen incentivo para su colocación en el mercado interno.
Sin hacer ruido, FAdeA vuelve a exportar aviones después de 25 años (dos Puelche a Colombia)
La Fábrica Argentina de Aviones “Brig. San Martín” (FAdeA) concretó esta semana la exportación de dos aviones aeroaplicadores a una empresa colombiana vinculada a la plantación y exportación de limones.