La marca Extra Linda ya tiene su lugar ganado en Córdoba. A lo largo del tiempo, Weinzetel se dedicó a todo lo relacionado a moda e inclusión. El diseño exclusivo de prendas en talles especiales la llevó a trabajar también en autoestima, libros, eventos y hasta impulsar la ley provincial de talles que finalmente se aprobó en 2015. Hoy abrió una nueva unidad de negocios, el centro de salud estética en zona norte.
InfoNegocios: ¿Por qué este centro? ¿Era un sueño pendiente?
Solana Weinzetel: Absolutamente. Sí, pensé que a nivel laboral ya había cumplido todos mis objetivos, incluso con la ley que escribí ya me sentía realizada, pero después dije: “falta algo”. Tenía una idea hace tiempo en la cabeza, pero esta situación que atravesamos y la economía del país por ahí te hace frenar y hace poco dije “es ahora”. Al momento de inaugurar fue una mezcla de emociones, estaba mi hijo, mi otro hijo que me iluminaba, mi familia, todos mis amigos y colegas, compartí un momento hermoso, estoy agradecida de poder abrir este local.
IN: ¿Qué ofrece de diferente?
SW: Tenemos 11 camillas adaptadas para gente con sobrepeso y una mentalidad adaptada como siempre digo, el equipo no diferencia kilos de personas, cuando entran queremos que se sientan cómodos, que no tengan una mirada discriminatoria, que vengan dos horas a mimarse, no solo desde lo físico, sino desde lo holístico, el concepto que tiene la marca es de bienestar. Es un espacio de disfrute donde consentimos seres humanos sin hacer diferencias de ningún tipo.
IN: ¿Qué alianzas hiciste con profesionales y otras marcas?
SW: Tenemos un gran plantel de esteticistas, kinesiólogos, médicos generalistas, obesólogos, especialistas en genética celular, ginecología, mujer y climaterio, yoga, gimnasia, y en mayo, te adelanto, abriremos la estética oncológica, porque vemos que hay una gran necesidad para las personas que atraviesan esa situación, queremos que se sientan cómodos. Hicimos alianzas porque creemos fuertemente en ellas, son la única forma de que las empresas en esta Argentina funcionen y nos fortalezcamos todos, los mercados están abiertos, hay gente que es pionera en eso y nosotros nos aliamos con los mejores en su rubro, una de ellas es Córdoba Nutrición, vamos a trabajar juntos en la unidad de negocio dedicada a la nutrición.
IN: ¿Por qué elegiste el Cerro para tu negocio físico?
SW: Considero que Córdoba ha ido cambiando, antes íbamos todos al centro, ahora elegimos lo que está cerca de alguna determinada zona comercial. La zona norte no contaba con un centro con esta especialidad, porque estéticas hay muchas y son todas bienvenidas, pero ninguna con esta especificación. Encontramos acá un lugar grande y dijimos acá es. Tiene casi 400 metros cuadrados, 11 locales y espacios para cursos. Me gusta la idea de que las mujeres se capaciten.
IN: ¿Es compleja la decisión de abrir un local? Lo pregunto desde tu mirada empresarial…
SW: Siempre hay que pensar en que tener una empresa es fabuloso, pero mantenerla en el tiempo es costoso. Hicimos un gran trabajo. Una empresa necesita muchas horas de trabajo, mucha concentración, porque de lo contrario no es una empresa. Para mí una empresa es cuando ganas dinero haciendo lo que te gusta y además se benefician muchas personas, no solo los empleados, sino la comunidad y sin trabajo es imposible.
IN: ¿Cómo sigue la producción de XL?
SW: Con la pandemia, en Extra Linda nos vimos obligados a hacer un impase y replantear la producción. Tenemos 3 talleres que confeccionan y más de 30 personas trabajando. No podíamos dejarlas en la calle y es allí cuando hicimos convenios con gobiernos para ponernos a fabricar barbijos e insumos para el sector de salud. Para el invierno vamos a tener hermosos diseños para nuestras clientas.
IN: ¿Sentís que finalmente la sociedad está cambiando y hay más aceptación en la forma de verse de cada uno?
SW: Sí, cuando arrancamos nosotros usábamos la palabra talles especiales, ahora escucho esa palabra y se me erizan los pelos, después fueron las mujeres reales y hoy con esta juventud hermosa, con esta nueva cabeza, todo el mundo se fue amoldando y por suerte ya no existen esas diferenciaciones, somos todos seres humanos, la sexualidad es problema de cada uno. No me olvido el día que subimos a una mujer con sobrepeso a la pasarela, la cara de la gente, fue un shock, hoy las marcas de renombre ya lo hacen, ya no es tabú, pero eso es un trabajo que lo hicimos muchísimos años atrás y dio sus frutos.
IN: ¿Qué podemos hacer acá en XL y qué costos tienen los tratamientos?
SW: Todo lo que es belleza: uñas, cejas, estética en cara y cuerpo para reducir, mejorar la piel, todo tipo de tratamiento regenerativo con células, tenemos especialistas en climaterio, menopausia, andropausia, y tenemos whatsapp abierto 12 horas al día para responder todas las consultas. Estamos acostumbrados a que la salud y la estética sean muy caras, entonces otra de las condiciones para este centro, es que sea accesible para todo el mundo, todos tenemos derecho y nos encanta hacernos algún mimo, nuestros precios son accesibles y estamos haciendo convenios con obras sociales, para que con un plus puedas hacerte tratamientos estéticos, es un punto innovador para el mercado.
Solana Weinzetel es licenciada en administración de empresas y coach ontológico, es muy detallista y recuerda que Infonegocios fue el primer medio en cubrir un evento que realizó con maniquíes de talles grandes en 2007. Ahora, además de dedicarse a la industria textil, suma este centro que tiene por objeto trabajar en el bienestar emocional de su público.