¿Somos 43,5 millones de argentinos?

Personalmente tenía el pálpito -y así lo dije en nuestra redacción- que los resultados del Censo Nacional 2010 iban a traer como sorpresa entre 1,5 y 2 millones más de argentinos sobre la estimación previa de 40,5 millones. Y parece que mi pronóstico se va a quedar corto: las primeras evaluaciones del propio Indec (en base a datos de Córdoba, Mar del Plata y La Rioja) hablan de un crecimiento poblacional del 20% sobre los datos del Censo 2001. Y la cuenta es fácil: el 20% de 36,3 millones son 7,2 millones, es decir, un total de 43,5 millones de compatriotas censados, 3 millones más de la estimación previa.
¿Modificará mucho esto el padrón electoral de 2011? Debate abierto...

Con una inversión de US$ 10 millones, la Siglo 21 anuncia su nuevo campus en Río Cuarto (2 edificios y 1 auditorio para más de 5.000 alumnos)

(Por Rocío Vexenat) La Universidad Siglo 21 confirmó lo que en Río Cuarto ya empezaba a sonar como rumor fuerte: tendrá un campus propio en la ciudad. Y no será un anexo ni un edificio más. Será un “pueblo académico peatonal” de nueve hectáreas, con auditorio circular, edificio de aulas icónico y un masterplan que promete crecer durante décadas.

El "señor de los shoppings": CCLA ya desarrolló 30 centros comerciales y ahora va por 5 simultáneos (uno es Accanto, en Córdoba)

(Por Rocío Vexenat) Daniel Coli Crespo lidera Centros Comerciales Latinoamérica (CCLA), la consultora que redefine el concepto de "usos mixtos" en el interior del país. Desde transformar cárceles históricas hasta proyectar el mall más ancho de Argentina, Coli Crespo analiza por qué el AMBA saturó y por qué los "Open Malls" son el futuro del retail.