Hace más de 10 años, Daniel Orsi (un contador que reside en Córdoba hace 12) y su socio, un programador, se juntaron para crear SOS Contador.
Se trata de una plataforma que le permite a los contadores compartir la base de datos con los clientes y sus colaboradores.
Así, mientras el cliente genera toda la información (como la carga de comprobantes), el contador puede monitorear, y a partir de esos datos el sistema efectúa informes y cálculos automatizados.
SOS Contador no requiere instalación y cuenta actualizaciones permanentes (funciona a través de un servidor de Amazon).
En líneas generales, cuenta con un módulo de gestión y otro con contenido impositivo y contable. Dentro del primero permite carga de ventas, compras, cobros y pagos.
El servicio tiene un plan free para un CUIT por tiempo ilimitado. Luego cobra por cantidad de CUIT que tiene el contador. Por ejemplo, el plan más económico tiene un valor de $ 360 + IVA mensuales para 10 CUIT.
Con casi una década en el mercado, Orsi y sus socios tienen alrededor de 400 clientes abonados en diferentes puntos del país, unos 200 con plan free (y unos 4.500 usuarios en total contando los clientes de los contadores que adquirieron la plataforma).