Subte: de 5 a 31 votos positivos, ¿qué cambió?

El proyecto es el mismo, la empresa ejecutora de la obra es la misma, el intendente es el mismo, la presidenta es la misma y los concejales son los mismos. Entonces, ¿qué cambió para que de los 5 votos asegurados que tenía el proyecto (los concejales giacoministas nucleados en el bloque Social por Córdoba) pasaran a 31 en sólo dos meses? Nada, salvo que a los concejales ya no les quedaban argumentos para rechazar el proyecto, que podría convertirse en una solución para el sistema de transporte de la ciudad, sin costo alguno para los cordobeses. En el medio, se modificaron algunas consideraciones menores al convenio, como por ejemplo la exigencia para que el Ejecutivo municipal suscriba un Convenio Complementario que ratifique lo que ya se aseguró hasta el hartazgo: que el Estado nacional se hace cargo de los gastos que se generen por la ejecución de las obras y asume la responsabilidad exclusiva por los daños y perjuicios que se originen en virtud de la obra. El 30 de diciembre el proyecto será confirmado en segunda lectura, avanzando un paso decisivo en una obra de la que muchos descreyeron. (Mirá qué decían los concejales y dirigentes políticos sobre el subte en ver la nota completa).

Lo dicho

Juan Manuel Rufeil (PJ): “La Nación ningunea a la Provincia y no le envía la plata para cubrir el déficit de la Caja de Jubilación y por otro lado quiere hacer una obra millonaria”.

Ramón Mestre (UCR): “Es una picardía que se esté pensando en un subterráneo, en lugar de potenciar los ramales ferroviarios ya existentes. La municipalidad no debería aceptar que la Nación le imponga cuál es el sistema de transporte que tiene que tener”.

Graciela Villata (FC): "A este intendente no le aprobaremos nada. Ha demostrado ser un inútil y nosotros no lo vamos a apoyar ningún tipo de proyecto a menos de un año y medio que se vaya. En dos años no inauguró ni un desagüe. Cómo le vamos a creer que va a avanzar con el subte", señaló.

Luis Juez (FC): “El tren bala y el subte para Córdoba es todo un curro de la Nación”.

Juan Pablo Quinteros (vocal del Frente Cívico del Ersep): “Nadie en su sano juicio, si en su casa no tiene baño va a hacer una pileta. Giacomino no para de ofendernos. No hay un sólo estudio de impacto ambiental ni de rentabilidad. Hay que hacer un sistema integral de transporte que apunte a largo plazo a un subterráneo”.

Chau mito, hola parrilla eléctrica: Tromen cambia las reglas del asado con la Angus E480 (cómo funciona y cuánto cuesta)

Si sos de ponerte la 10 para hacer el asado, esta nota es para vos. Y si no te gusta la parrilla, también. El estrés de las brasas, el fuego, el clima y todas las condiciones que pueden afectar a un buen asador quedaron atrás. Tromen presentó la nueva Angus E480, equipada con un innovador dimmer que transforma la experiencia del asado, desafiando mitos y barreras tradicionales. 

De Córdoba a Italia (en 7 minutos): llega Comete un Viaje, el emprendimiento de pasta al paso que conquista a los cordobeses

(Por Rocío Vexenat) Hace un año y medio, en la búsqueda de traer un pedacito de Italia a las calles de la provincia, Natalia Maldonado junto a su marido, Matías Cammarata decidieron apostar por un formato que es muy popular en el país de la pasta: fideos al paso. En Argentina existen lugares con este concepto, pero nada tan parecido al estilo italiano. ¿Te spoileo algo? Los fideos vienen con varias salsas, y atenti, pancito casero. En la nota te cuento un poco más.

Estancia La Paz se renueva para las bodas de 2025: nuevo salón para 350 invitados y tarjetas desde US$ 150 (¿una fiesta? US$ 52.500)

(Por Julieta Romanazzi) Si hay un espacio preparado para bodas, ese es Estancia La Paz, el cual lleva muchos años de experiencia en la organización de este tipo de eventos. Muchos cordobeses dieron el sí allí, pero también este emblemático (y codiciado) lugar fue elegido por novios de diferentes partes del mundo. Este creciente interés por las “bodas de destino” llevó a la Estancia a adaptarse y expandir sus instalaciones, por eso desde hace algunos meses se encuentra construyendo (en el espacio donde montaba su carpa beduina) un salón con capacidad para 350 personas.