Tekenergía: la apuesta cordobesa de ingeniería solar fotovoltaica (¿por qué este es el mejor momento para invertir?)

(Por Sofía Ulla) Con base en Río Ceballos, la SAS de instalación y desarrollo de paneles solares, se afianza como una de las preferidas a la hora de la colocación de este tipo de energía para abastecer comercios y locales. Con varios proyectos en el interior de Córdoba, aspiran a consolidarse en la provincia y en el país. Te contamos.

Tekenergía es un proyecto nacido en Río Ceballos de la mano de dos socios: Matías Benés (arquitecto) y Gustavo Mengarelli (licenciado en Marketing). “Desde hace un año no paramos de ejecutar obras”, sostienen.

La empresa se dedica a la ingeniería solar fotovoltaica, instalación y desarrollo de paneles solares. Si bien la base está en Córdoba, su área de ejecución abarca todo el país. 

Se consideran una de las empresas líderes en Córdoba y sus fundamentos son: innovación en la ingeniería de la innovación, experiencia internacional y gestión presencial de los ejecutivos. 

¿En qué hacen foco? “La idea es enfocarnos en industrias y negocios que produzcan de 10 kWh en adelante”, sostiene Mengarelli. Incluso agrega que ya realizaron instalaciones de 100 kWh y ganaron varias licitaciones de cooperativas.

Las fortalezas de Tekenergía podrían enumerarse como:

  • calidad de presentación
  • profesionalidad en la ingeniería del proceso
  • dirección de la obra 100% por parte de sus propios dueños.

En cuanto a este último punto, Mengarelli sostiene que no toman dos obras que se superpongan para poder dedicarse 100% a cada proyecto. 

Además de la Capital, en el interior de Córdoba ya realizaron instalaciones en Salsipuedes, Villa Allende, Bell Ville, dos proyectos en Santiago del Estero y otro en Catamarca. Así, suman un total de 300 kWh instalados en un año.

¿Ventajas de este tipo de energía? “Para las empresas hay varios puntos a favor: ahorro de energía, posibilidad de calificar para normas internacionales, de acceder a cartas de crédito para pagos de impuestos internacionales y una enorme posibilidad que le da Bancor a los empresarios o consumidores con DalEco, que ofrece una tasa subsidiada en pesos”, cuenta Gustavo.

Hoy es el día perfecto…

Así sostiene uno de los socios de Tekenergía: “Este es el mejor momento de la historia para decidirse a instalar el sistema” y agrega que “hoy todo está sujeto a dólar oficial y a tasas de interés blandas”. 

¡Casi 100 pantallas! Cinemacenter inaugura sus 5 primeras salas en la ciudad de Córdoba (y con estas llega a las 99 en todo el país)

(Por Julieta Romanazzi) La industria del entretenimiento crece día a día (más allá de Netflix, HBO, Disney, entre otras plataformas), y Cinemacenter es uno de los actores clave en el mercado de los cines en Argentina, principalmente en el interior del país. Hace pocos días desembarcó por primera vez en la ciudad de Córdoba, y lo hizo nada más y nada menos que con 5 salas, con capacidad para más de 200 personas y con tecnología 100% láser. Este nuevo espacio de la marca, ubicado en Paseo Libertad Rivera, se suma a la red de Cinemacenter y se convierte en el número 21 del circuito.

La Primera pone primera: ya procesa 1 millón de litros de leche de cabra por año (y exporta a varios mercados internacionales)

(Por Soledad Huespe) La Primera, una fábrica que lleva más de una década en el mercado, logró un nuevo hito en su producción de leche de cabra: ya procesa alrededor de un millón de litros por año, según detalló Juan Gregorio Ruiz, titular de la empresa. Especializada en productos derivados de esta leche, La Primera no solo abastece al mercado local, sino que también exporta a diversos destinos internacionales.

“Garderie”, el primer condominio de altura con placas premoldeadas de Argentina (departamentos desde US$ 100.000 y aptos blanqueo)

(Por Julieta Romanazzi) En el ex Vivero Argüello seis torres con un total de 78 departamentos de dos y tres dormitorios se están levantando. Su diferencial está en el tipo de construcción: utilizan placas de hormigón premoldeadas (provistas por la empresa Astori), “lo que lo hace más ecológico y eficiente en comparación con la construcción tradicional, reduciendo los tiempos de construcción, y ahorrando costos”.