Tekenergía es un proyecto nacido en Río Ceballos de la mano de dos socios: Matías Benés (arquitecto) y Gustavo Mengarelli (licenciado en Marketing). “Desde hace un año no paramos de ejecutar obras”, sostienen.
La empresa se dedica a la ingeniería solar fotovoltaica, instalación y desarrollo de paneles solares. Si bien la base está en Córdoba, su área de ejecución abarca todo el país.
Se consideran una de las empresas líderes en Córdoba y sus fundamentos son: innovación en la ingeniería de la innovación, experiencia internacional y gestión presencial de los ejecutivos.
¿En qué hacen foco? “La idea es enfocarnos en industrias y negocios que produzcan de 10 kWh en adelante”, sostiene Mengarelli. Incluso agrega que ya realizaron instalaciones de 100 kWh y ganaron varias licitaciones de cooperativas.
Las fortalezas de Tekenergía podrían enumerarse como:
- calidad de presentación
- profesionalidad en la ingeniería del proceso
- dirección de la obra 100% por parte de sus propios dueños.
En cuanto a este último punto, Mengarelli sostiene que no toman dos obras que se superpongan para poder dedicarse 100% a cada proyecto.
Además de la Capital, en el interior de Córdoba ya realizaron instalaciones en Salsipuedes, Villa Allende, Bell Ville, dos proyectos en Santiago del Estero y otro en Catamarca. Así, suman un total de 300 kWh instalados en un año.
¿Ventajas de este tipo de energía? “Para las empresas hay varios puntos a favor: ahorro de energía, posibilidad de calificar para normas internacionales, de acceder a cartas de crédito para pagos de impuestos internacionales y una enorme posibilidad que le da Bancor a los empresarios o consumidores con DalEco, que ofrece una tasa subsidiada en pesos”, cuenta Gustavo.
Hoy es el día perfecto…
Así sostiene uno de los socios de Tekenergía: “Este es el mejor momento de la historia para decidirse a instalar el sistema” y agrega que “hoy todo está sujeto a dólar oficial y a tasas de interés blandas”.