Telefónica lanzó “Aplicateca” (una inversión de $ 57 millones para enriquecer el mercado de aplicaciones en la nube)

Aplicateca es una plataforma que aloja en Internet una oferta de aplicaciones digitales y servicios orientados a cubrir las necesidades de gestión de las pymes. “Hoy estamos haciendo realidad Aplicateca, una tienda pensada específicamente para dar respuesta a las necesidades de gestión de las pymes, que muchas veces terminan desorientadas ante la gran oferta de aplicaciones disponibles en la web, pero dispersas en diversos sitios. Aplicateca es la primera tienda que concentra herramientas digitales de gran utilidad para la administración cotidiana de una pyme, con asesoría y soporte técnico dedicados al usuario”, afirma Alexis Krossler, director de Telefónica Negocios (foto). La plataforma nace en el marco de una estrategia del Grupo Telefónica de "poner al alcance de las empresas del segmento, un abanico de herramientas tecnológicas alojadas en la nube" para lo que invertirá $ 57 millones hasta finales de 2012 "con un crecimiento del 28% contemplado para el año próximo", concluye Krossler.

El "señor de los shoppings": CCLA ya desarrolló 30 centros comerciales y ahora va por 5 simultáneos (uno es Accanto, en Córdoba)

(Por Rocío Vexenat) Daniel Coli Crespo lidera Centros Comerciales Latinoamérica (CCLA), la consultora que redefine el concepto de "usos mixtos" en el interior del país. Desde transformar cárceles históricas hasta proyectar el mall más ancho de Argentina, Coli Crespo analiza por qué el AMBA saturó y por qué los "Open Malls" son el futuro del retail.