Tener una jardín soñado es posible: Bastos Atelier realiza huertas e invernaderos a medida (desde $ 50.000)

(Por Diana Lorenzatti) Es una empresa dedicada a la implementación de huertas, invernaderos y mobiliarios para jardín, tanto en hogares como modulares para las empresas que quieran tener su propio alimento orgánico para ofrecer a sus empleados. El concepto predominante es “conexión con la naturaleza” de la mano con la sustentabilidad. De qué se trata el proyecto. 

¿Cuántas veces soñaste con tener una casa con un jardín soñado? Y si a eso le sumás tener tu propia huerta o un invernadero con frutas, verduras y plantas cuidadas, no es tan imposible como parece. 
Bastos Atelier es una empresa cordobesa liderada por el arquitecto Gabriel Alfíe que ofrece servicio de huertas, invernaderos y mobiliario para armar según el espacio de la casa. 

“La tendencia y el boom de esto se desató en la pandemia, porque la gente buscaba remodelar sus casas y patios”, indica Gabriel. Con pallets reciclados en Bastos Atelier arman el mobiliario para el jardín según espacio y necesidad del cliente. La clave de adquirir una huerta es que ya viene con algunos plantines lo cual facilita el desarrollo de la misma. Y además, en la instalación, todo el sistema de riego y cuidados. 

“Diseño según el propio espacio, un jardín de invierno, con huerta, con compost, para que se pueda producir el alimento y además disfrutar de un espacio lindo, a la vista, protegido de las temperaturas exteriores, lluvias, sol y de otras condiciones externas”, refuerza el arquitecto.

Si bien las huertas e invernaderos son una opción elegida por los hogares de familia, muchas empresas están comenzando a colocar estos mobiliarios en sus espacios verdes para ofrecer a sus empleados alimentos orgánicos y naturales y además, decorar espacios vacíos. 

Las tarifas para tener una huerta empiezan desde los $ 50.000, dependiendo del tamaño y diseño del mobiliario. Por otro lado los invernaderos tienen un costo base de $ 800.000. También, se pueden armar en base a las plantas que ya se tengan en el espacio. En menos de un mes se realiza la entrega. 

“Es algo muy sustentable a largo plazo porque producís tu propia comida saludable y económica. Es conexión con la naturaleza, un cable a tierra. Es una tendencia que va en crecimiento tener un patio totalmente decorado, delicado, con tus propias frutas, verduras, flores, plantas, lo que quieras, pero tener algo que puedas cuidar”, agrega Gabriel. 

Entre otras producciones que realizan en Bastos Atelier se encuentran maceteros, jardines verticales, modulares destinados a actividades específicas tales como espacios recreativos, comerciales, de lectura y depósitos. 

Las cosas como son: Milei y Caputo “le pusieron” al Cosquín Rock 1.400 millones de pesos (más, mucho más, que Llaryora eximiéndolo de IIBB)

El Cosquín Rock sigue dando que hablar. Al debate lo comenzó el propio presidente de la Nación cuando en la red social X se refirió a un comentario que cuestionaba “quién financia el festival”. Palazzo salió al cruce intentando zanjar la discusión. Pero Milei no se quedó tranquilo y siguió arremetiendo. Lo que nadie dice es que con la sola exención del IVA al precio de las entradas, Milei (y Caputo) “le pusieron” al Cosquín Rock unos 1.400 millones de pesos. Veamos.

Los alquileres empiezan a “pegar la vuelta”: bajan los precios en Nueva Córdoba y alrededores (cuánto cuesta alquilar hoy y las proyecciones)

Los inquilinos y profesionales inmobiliarios saben mejor que nadie las complicaciones que surgieron -fundamentalmente- en estos últimos 3 meses (entre leyes, derogaciones, inflación y precios desalineados). Pero… ¡buenas noticias! Los alquileres de departamentos en zonas “calientes”, como Nueva Córdoba (y alrededores), muestran un leve retroceso en sus precios. Te mostramos los datos relevantes y la comparación.

Vuelve la feria más rica de Córdoba: Sabores y Dulzuras festeja su edición N° 81 (nuevas propuestas en gastronomía y decoración)

Desde el sábado 16 de marzo hasta el martes 2 de abril se llevará a cabo la Feria Sabores y Dulzuras de Córdoba en la ex Plaza Veléz Sarsfield, frente al Patio Olmos, Córdoba. Con entrada libre y gratuita, la Feria más rica, tradicional y antigua de Córdoba festeja e invita a todo el público a celebrar su 40° aniversario y edición 81, en la carpa equipada con todas las comodidades. No se suspende por lluvia. 

Los shoppings dejan de mirar para otro lado: la ropa “second hand” es una opción más (Hermosa Beach, la primera marca en llegar al Córdoba Shopping)

(Por Rocío Vexenat) Nació en 2019 de la mano de Lucía Colman y Gabriela Fracchia (madre e hija), y acompaña una tendencia que venía creciendo pero que aún no tenía lugar en los shoppings. ¿Qué podés conseguir en Hermosa Beach? Prendas de marca (o no) un 70% más baratas en algunos casos. El primer local está ubicado en la Recta Martinoli 8182. La del Córdoba Shopping es la segunda apertura (la primera en un shopping) con la que buscarán escalar.