Terminó la prueba y desde hoy se puede ver TV digital en Córdoba

Hace ya más de un mes que los cordobeses que recibieron en forma gratuita un decodificador o los que compraron uno pueden ver TV digital. Pero a partir de hoy, la transmisión culminará su periodo de prueba y comenzará a funcionar en forma oficial, a partir de la inauguración de la presidenta Cristina Fernández (foto) de 2 plantas de transmisión de TV Digital en Córdoba, realizada ayer en el marco de su visita a nuestra ciudad.
La de Córdoba llegará a más de 1.511.000 potenciales usuarios y la Villa María a 134.000 usuarios.

La Estación de TV Digital de la ciudad de Córdoba beneficiará a más de 1.511.000 potenciales usuarios, llegando además a 121 localidades de 6 departamentos provinciales. En tanto, la instalada en la ciudad de Villa María beneficiará a más de 134.000 usuarios y dará cobertura a 28 ciudades de 4 departamentos. Los usuarios podrán captar las señales de Canal 7, Canal Encuentro, INCAA TV y Paka Paka, Gol TV, CN23, entre otros.
En la actualidad, la Plataforma Nacional de Transmisión de TV Digital Terrestre cuenta con 17 Estaciones Digitales de Transmisión (EDT) de alta potencia ya operativas en Capital Federal, La Plata (Buenos Airess), Luján (Buenos Aires), Baradero (Buenos Aires), Campana (Buenos Aires), Cañuelas (Buenos Aires), Mar del Plata (Buenos Aires), San Nicolás (Buenos Aires), Resistencia (Chaco), Formosa, San Miguel de Tucumán, La Rioja y Bariloche (Río Negro), San Juan, Córdoba, Paraná (Entre Ríos) y Villa María (Córdoba). 

Con una inversión de US$ 10 millones, la Siglo 21 anuncia su nuevo campus en Río Cuarto (2 edificios y 1 auditorio para más de 5.000 alumnos)

(Por Rocío Vexenat) La Universidad Siglo 21 confirmó lo que en Río Cuarto ya empezaba a sonar como rumor fuerte: tendrá un campus propio en la ciudad. Y no será un anexo ni un edificio más. Será un “pueblo académico peatonal” de nueve hectáreas, con auditorio circular, edificio de aulas icónico y un masterplan que promete crecer durante décadas.

El "señor de los shoppings": CCLA ya desarrolló 30 centros comerciales y ahora va por 5 simultáneos (uno es Accanto, en Córdoba)

(Por Rocío Vexenat) Daniel Coli Crespo lidera Centros Comerciales Latinoamérica (CCLA), la consultora que redefine el concepto de "usos mixtos" en el interior del país. Desde transformar cárceles históricas hasta proyectar el mall más ancho de Argentina, Coli Crespo analiza por qué el AMBA saturó y por qué los "Open Malls" son el futuro del retail.