Startupbootcamp es una de las aceleradoras de startups más destacadas en Europa, Latinoamérica, Asia, Medio Oriente y Australia, con sede en Ámsterdam.
"Llegar a Bootcamp es un proceso de selección que lleva varios meses, en el que participan más de 10.000 startups y solo quedan seleccionadas 10. Tipeando fue seleccionado, convirtiéndonos en los primeros cordobeses en participar en este programa, así que estamos muy contentos por eso", expresó Joaquín Minari, CEO de Tipeando.
La noticia llega en un momento importante para Tipeando, que experimentó altibajos en el mercado argentino. "Quedamos sorprendidos al descubrir que ciudades como Ámsterdam y en Europa enfrentan problemáticas muy similares a las de Argentina en cuanto a las propinas. Esto nos entusiasma y nos impulsa a desarrollar una solución que, inicialmente, era local y ahora la estamos globalizando", declaró el CEO.
Startupbootcamp ofrece a Tipeando una oportunidad única para llevar su plataforma de propinas digitales al siguiente nivel. El programa de Startupbootcamp brinda a Tipeando la oportunidad de expandirse a nuevos mercados, especialmente en Europa. "El programa tiene una duración de tres meses, durante los cuales se lleva a cabo un monitoreo intensivo para llevar la startup al siguiente nivel y nos abre las puertas al mercado europeo, que es nuestro próximo gran objetivo", comentó Minari.
Más de 200 trabajadores registrados
Además de ofrecer un sistema de propinas digital, Tipeando se preocupa por el bienestar de los trabajadores. A través de la plataforma, los empleados pueden acceder fácilmente a sus ingresos adicionales.
"Tipeando tiene cerca de 250 trabajadores que están recibiendo sus propinas a través de nuestra plataforma. Quiero destacar que esta plataforma no se limita únicamente a restaurantes y camareros, sino que abarca toda la industria hotelera, en especial", afirmó el CEO.
Proyectos nacionales e internacionales
Con una base sólida en Argentina, Tipeando planea expandirse aún más a nivel nacional e internacional. "Hasta el momento, Tipeando ya comenzó con pruebas piloto en varios lugares de Buenos Aires, por lo que esperamos un crecimiento muy exponencial en los próximos meses. En cuanto a Uruguay, ya hemos establecido una lista de espera para negocios o trabajadores interesados en unirse, y esperamos estar operativos en los próximos meses", declaró Joaquín.
Después de la participación de Tipeando en Startupbootcamp, el equipo está enfocado en consolidar su presencia en Europa y explorar nuevas oportunidades de mercado. "Gracias a este programa, estableceremos una sede de Tipeando en Ámsterdam, lo cual mejorará nuestro flujo operativo para Europa. En las próximas semanas, comenzaremos pruebas piloto en restaurantes en Italia y España. Y en un futuro no muy lejano, estamos analizando posibilidades en el mercado norteamericano", concluyó.