Todo lo que tenés que saber del eCommerce Go Córdoba (la región facturó $3.602.991 millones en 2025)

El evento de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico llega a su 11ª edición el 23 de julio en el Hotel Quinto Centenario, con foco en rentabilidad, omnicanalidad e Inteligencia Artificial para el ecosistema digital del interior del país.

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) prepara una nueva edición del eCommerce Go Córdoba, el evento de networking de referencia para el ecosistema digital del interior del país.

La cita será el jueves 23 de julio en el Hotel Quinto Centenario, sobre Duarte Quirós 1300, y reunirá a referentes del sector para compartir su visión estratégica y aprendizajes prácticos orientados al desarrollo comercial.

Este año, la agenda se construye alrededor de una pregunta central que busca interpelar a los asistentes: qué van a hacer distinto en su negocio después del eGO. El encuentro está pensado para una audiencia amplia que incluye empresarios, emprendedores, gerentes y equipos operativos de marketing y ventas, motivo por el cual la propuesta prioriza las conversaciones de negocio útiles por sobre los contenidos excesivamente técnicos, con el objetivo de inspirar la acción inmediata en cada organización.

La jornada abordará temas centrales para la competitividad del mercado actual: herramientas para lograr un eCommerce más rentable, planificación estratégica para la participación en eventos de venta masiva, e integración de canales de atención para mejorar la experiencia del cliente. También incluirá el análisis de casos reales y una mirada práctica sobre cómo aprovechar la Inteligencia Artificial para generar valor genuino en cada negocio.

El evento llega en un contexto favorable para la región: según el último Estudio Anual del Comercio Electrónico 2025 de CACE, la región Centro, traccionada principalmente por Córdoba, superó los $3.602.991 millones de pesos en facturación, un 9% del total nacional. El dato confirma un crecimiento sostenido año a año, aunque con un margen de expansión que todavía es amplio.

Julián Giovannini, director de la Comitiva Centro de CACE, explicó que el objetivo del encuentro es impulsar la transformación real de los negocios de la región, más allá del análisis de contexto. En un escenario donde vender más ya no alcanza, dijo que "generar estos espacios de networking resulta fundamental", con el propósito de que las empresas se lleven ideas concretas para revisar sus métricas de rentabilidad, optimizar canales y aplicar tecnologías como la IA.

Quién es Marcela Sánchez, la "intendenta" de la calle Ituzaingó (unió a más de 90 comercios y así nació la Noche de las Compras)

(Por Rocío Vexenat) Marcela Sánchez tiene dos locales de indumentaria sobre la calle Ituzaingó y, sin proponérselo, terminó liderando uno de los movimientos comerciales más importantes de la zona. Todo arrancó en octubre del año pasado con media cuadra de comercios abiertos a contraturno. Hoy, la Noche de las Compras convoca a más de 90 locales y hasta se metió en la agenda del Mundial.

Mapei redobla su apuesta por Argentina con presencia en Córdoba y una nueva inversión industrial en marcha (qué hace la multi italiana)

Mapei, la multinacional italiana líder en adhesivos y productos químicos para la construcción, inauguró Mapei World en Buenos Aires para capacitar a profesionales y acercar soluciones al sector. Con una fuerte estrategia de expansión, la firma ya opera un centro de distribución en Córdoba y avanza con una nueva planta industrial en Santiago del Estero.

Dejaron Meta para crear una IA inmobiliaria: Argentina ya representa la mitad del negocio (Brasil es el próximo paso)

(Por Juliana Pino) Javier Rey e Ignacio De Haedo dejaron Meta después de más de seis años para fundar Mirando.ai. La plataforma, que automatiza búsquedas, valuaciones y gestión comercial para inmobiliarias, ya suma más de 100 clientes, 400 agentes activos y crece entre 20% y 30% mensual. Argentina representa casi la mitad de su negocio y Córdoba es uno de sus mercados estratégicos.