Todo lo que veas en el plato se come, y si ves una flor, también (¿sabías que en Córdoba existe el cultivo de flores comestibles?)

(Por Julieta Romanazzi) Si compraste un postre en María Antonieta o fuiste a El Papagayo a comer, posiblemente te hayas encontrado en el plato con una o más flores, que puede que las hayas descartado, pero te contamos que Flores comestibles Mi Lugar las cultiva, y provee a estos establecimientos -entre tantos otros- para que sus comensales las puedan comer sin miedo.

Flores comestibles Mi Lugar es el emprendimiento que nació hace un poco más de 4 años en Córdoba, más precisamente en la localidad de San Nicolás, de la mano de Cintia Daglio y su madre, quienes venían dedicándose ya a la plantación de vegetales y aromáticas. Desde entonces, pero con una mayor demanda en estos últimos años, proveen con sus flores comestibles a restaurantes, bares y pastelerías de Córdoba, Rosario y también de Buenos Aires. 

Por pedido de cocineros y bartenders surgió Flores comestibles Mi Lugar, que hoy cultiva, en aproximadamente media hectárea, más de 40 variedades de flores que pueden ser comidas, aunque parezcan solo parte de la decoración de una torta, una plato salado o un cóctel. 

El Papagayo, Standard 69, María Antonieta, Bonafide, Santa Calma, Sushi World y Cartof son solo algunos de los más de 50 establecimientos que demandan este producto tan particular -y en pleno auge- cultivado en la localidad de San Nicolás, y es el único en la provincia de Córdoba que se dedica a la floricultura comestible. 

Estas flores comestibles son comercializadas a emprendimientos gastronómicos o particulares en bandejas, que se pueden completar con una variedad de flores o se puede elegir de una sola especie, a un precio de $ 450 por bandeja.

¡Casi 100 pantallas! Cinemacenter inaugura sus 5 primeras salas en la ciudad de Córdoba (y con estas llega a las 99 en todo el país)

(Por Julieta Romanazzi) La industria del entretenimiento crece día a día (más allá de Netflix, HBO, Disney, entre otras plataformas), y Cinemacenter es uno de los actores clave en el mercado de los cines en Argentina, principalmente en el interior del país. Hace pocos días desembarcó por primera vez en la ciudad de Córdoba, y lo hizo nada más y nada menos que con 5 salas, con capacidad para más de 200 personas y con tecnología 100% láser. Este nuevo espacio de la marca, ubicado en Paseo Libertad Rivera, se suma a la red de Cinemacenter y se convierte en el número 21 del circuito.

La Primera pone primera: ya procesa 1 millón de litros de leche de cabra por año (y exporta a varios mercados internacionales)

(Por Soledad Huespe) La Primera, una fábrica que lleva más de una década en el mercado, logró un nuevo hito en su producción de leche de cabra: ya procesa alrededor de un millón de litros por año, según detalló Juan Gregorio Ruiz, titular de la empresa. Especializada en productos derivados de esta leche, La Primera no solo abastece al mercado local, sino que también exporta a diversos destinos internacionales.

“Garderie”, el primer condominio de altura con placas premoldeadas de Argentina (departamentos desde US$ 100.000 y aptos blanqueo)

(Por Julieta Romanazzi) En el ex Vivero Argüello seis torres con un total de 78 departamentos de dos y tres dormitorios se están levantando. Su diferencial está en el tipo de construcción: utilizan placas de hormigón premoldeadas (provistas por la empresa Astori), “lo que lo hace más ecológico y eficiente en comparación con la construcción tradicional, reduciendo los tiempos de construcción, y ahorrando costos”.