Todos tenemos un amigo en España… ¿le decís al tuyo que estamos preparando InfoNegocios Barcelona?

Con las operaciones de la Red de InfoNegocios consolidadas en Argentina (8 ciudades), Uruguay (Montevideo) y Paraguay (Asunción), el paso siguiente es tender un puente entre nuestra región y Europa, con epicentro en Barcelona.

Partiendo de los desarrollos de InfoNegocios en Argentina, Uruguay y Paraguay, pensamos InfoNegocios Barcelona como un puente entre las empresas que quieren dar un salto de internacionalización a Europa y el mundo.

El "puente" (como todo puente) también sirve en sentido inverso: InfoNegocios se propone como la puerta de entrada para las empresas catalanas, españolas y de Europa que quieran llegar al Cono Sur y sus mercados.

En síntesis, la idea es generar un sitio especial en y desde Barcelona que cuente casos de negocios en ambos sentidos y sumar a la red de 10 sitios de InfoNegocios en el Cono Sur una sección que replique esos contenidos.

Ya estamos receptando datos de interesados en este proyecto, aquí.

Zuchovicki en el Foro de Inversiones de Córdoba: "Es la época de la economía real, ya no es el momento del gerente financiero"

En el marco del Foro de Inversiones de Córdoba, Claudio Zuchovicki ofreció una conferencia que funcionó como un directorio improvisado con los asistentes. Con un análisis que mezcló la coyuntura local con las tendencias globales, el analista dejó un mensaje claro para el empresariado: el rumbo económico parece estar fuera de discusión, y el riesgo de la obsolescencia por no tomar decisiones hoy es más alto que el riesgo de invertir.

Más fierros, menos plata: así viene el 2026 para la maquinaria agrícola de Córdoba (mano a mano con Gustavo Piccioni)

(Por Rocío Vexenat) Según el Monitor Estadístico de Afamac (Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba) para el segundo trimestre de 2026, la producción de maquinaria agrícola creció 15,9% interanual. Pero la facturación de toda la cadena cayó 11,9% en el mercado interno y 14,8% en exportaciones. Se fabrica más, pero entra menos plata: la explicación detrás de esa paradoja.

Crux: de vender cavas a diseñar espacios donde el vino es solo el comienzo (estaciones de café y espacios de encuentro)

(Por Juliana Pino) La empresa fundada por Belén Cocconi y Lucas Pereyra dejó de enfocarse únicamente en la guarda de vinos para desarrollar proyectos integrales donde conviven cavas, estaciones de café, destilados y espacios de encuentro. En el camino sumó reconocimientos como el Sello de Buen Diseño Argentino, Marca País y proyectos para Casa FOA y la Guía Michelin.