Tras las 80.000 personas del 2018, el festival gastronómico Peperina se renueva en Alta Gracia (durante Semana Santa)

Del jueves 18 al domingo 21 de abril llega una nueva edición del festival gastronómico que reúne a destacados cocineros en Alta Gracia. En su quinta edición, Peperina suma más cocineros, mayor número de stands y un gran mercado nacional, brindando así, un fin de semana para disfrutar de sabores y clases con reconocidos cocineros, locales, nacionales e internacionales.

Peperina invita a compartir una experiencia con más de 300 stands de productos de la provincia y la región: dulces y alfajores caseros, vinos y cervezas, productos orgánicos, herramientas y utensilios para cocina, quesos y chacinados, panes, hierbas, miel, entre otros.

Además, el festival contará con más de 50 restaurantes con gran variedad de platos a precio de feria, donde se pueden encontrar variadas opciones para saborear, como por ejemplo, carnes, pastas, sándwiches gourmet, paellas, comida árabe y oriental.

En el gran mercado nacional, participarán más de 100 productores de distintos rincones del país que ofrecerán aceites, frutas y verduras, carnes, quesos y fiambres, panes, dulces y arropes, granos y harinas; y la novedad de este año, es la incorporación de un sector especial dedicado al mundo del té.

En la edición 2019, estarán presentes Dolli Irigoyen, Osvaldo Gross, Narda Lepes, Soledad Nardelli, Martín Molteni, Juan Braceli, Jimena Monteverde, Pedro Lambertini, Francisco Sade, Juan Cruz Galetto, Lele Cristóbal, Inés de los Santos, Iwao Komiyama, Julián Espinosa, Ricardo Cortéz junto a Mario del Bó, Egüi Martin, Roal Zuzulich, entre otros reconocidos cocineros nacionales e internacionales que brindarán clases magistrales de cocina sobre el escenario, generando una gran oportunidad para ver en vivo a importantes figuras de la gastronomía y aprender sus secretos en la cocina.

Durante el 2018, más de 80.000 personas visitaron la feria, convirtiéndola en un referente dentro del mundo gastronómico provincial y elevando la vara para esta nueva edición 2019 que se aproxima y obliga a renovarse.

¿Cómo, dónde, cuándo?

El Festival Peperina 2019 se llevará a cabo desde el jueves hasta el domingo de 11:00 a 00:00, la entrada será libre y gratuita y el lugar elegido para esta edición es el predio del Polideportivo Municipal.

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aprueban un nuevo proyecto bajo el RIGI y ya suman diez las iniciativas habilitadas

El Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) sumó un nuevo proyecto aprobado y alcanzó así un total de diez iniciativas habilitadas desde su puesta en marcha. Se trata de un desarrollo minero de oro y plata en la provincia de San Juan, que prevé una inversión total de US$ 665 millones y permitirá extender la vida útil de una mina que se encontraba en etapa de agotamiento.