Un día en… BO, más que un coworking, un “we working” (pensado y diseñado para estudiantes, en plena Nueva Córdoba)

El coworking cuenta con una ubicación estratégica y en plena zona de estudiantes, sobre la calle Buenos Aires al 1120, en una típica casona de dos pisos restaurada exclusivamente para el proyecto desde hace poco más de un año en la zona. Te contamos más sobre este espacio.

BO Coworking, por “Buena Onda”, tal cual definen su identidad, surgió como idea en 2019 con planes de inauguración en 2020. Pero por las razones ya conocidas su apertura se pospuso. 

El espacio se encuentra disponible desde julio del año pasado y surgió como punto de partida de una necesidad -también como estudiantes- por parte de sus creadores unos años atrás: un lugar de trabajo y estudio con un formato flexible y soluciones híbridas que se adapten a la necesidades. Disponible para trabajo, estudio, reunión, capacitaciones, workshops, encuentros, eventos, cultura, arte y demás. 

Cuenta con muebles diseñados exclusivamente para el proyecto por Tromba Estudio (de los arquitectos Gonzalo Viramonte y Federico Guzman). Sillones individuales con mesa, acceso a conexión usb, cargador en cada puesto y wifi en las dos plantas... 

En el primer piso se encuentra un espacio compartido: con mesa y también puestos individuales, con proyector, pizarras y cocina. En el segundo nivel hay dos oficinas privadas y sala de reuniones con TV. Además, un amplio espacio al aire libre con terraza, asador y patio interno. 

Servicios… 

  • Cocina 

  • Oficinas privadas

  • Sala de reuniones

  • Puestos compartidos e individuales 

  • Wifi 

  • Recepción

  • Terraza y asador 

 

Planes y horarios  

  • Packs y promociones para estudiantes 

  • Planes por hora semanales: 40, 60 y 80 horas que se pueden adaptar a la agenda de horarios de cada uno/a 


 Visita el mapa de InfoNegocios para conocer Bo y los coworkings de Córdoba  
y más espacios que innovan en la forma de trabajar, estudiar y crear, en esta oportunidad enfocados en el público estudiantil y con una ubicación céntrica.

No solo hay cafecitos, ahora también matecitos: cómo funciona la plataforma que permite invertir en emprendimientos (y ya vende más de 4.000 por día)

(Por Diana Lorenzatti) Las redes sociales permiten, entre muchas otras cosas, la posibilidad de dar a conocer proyectos, emprendimientos y empresas, y que escalen. El crowdfunding es una herramienta muy poderosa para lograr el objetivo y a eso apunta “Matecito”: a obtener fondos en línea para financiar un proyecto a través del aporte de un elevado número de inversores. Cómo opera.

Llega el Uber de los fletes: en febrero comienza a operar Fletalo en Córdoba (ya tiene 30 vehículos registrados)

Una idea tan simple como poderosa empieza a funcionar en tierras estudiantiles, donde las mudanzas y los fletes son moneda corriente. La plataforma online de fletes nació en 2020 en Buenos Aires con el fin de simplificar y transparentar los servicios de logística y transporte. El desembarco en Córdoba será en el transcurso de este mes de febrero para satisfacer la demanda B2B, y luego pasar a los consumidores finales. Cómo funciona.

Otra fórmula 70-30: Beney, un fernet “distinto” nacido en Traslasierra (sin TACC, a base de 40 hierbas y orgánico)

(Por Diana Lorenzatti) Todos los argentinos sabemos que Córdoba es la tierra del fernet y que hay muchos estilos y variedades que se pueden encontrar en toda la región. Entre tantas opciones Beney se distingue por ser del Valle de Traslasierra y tener una base de 40 hierbas serranas. Único en el mercado por ser libre de glúten, de calidad orgánica, sin conservantes y producido artesanalmente. En esta nota dialogamos con Guillermo Beney, su dueño, quien pasó a producir más de 12.000 botellas por mes, entre otras bebidas como gin y licores.