Un día en… Ghyka Coworking, un espacio que busca potenciar capacidades y reunir profesiones (en el corazón de barrio Jardín)

Francisco y Pedro son los creadores del espacio ubicado en Avenida Ricchieri al 3331 y definen a Ghyka como un espacio de trabajo para la expresión donde potenciar la productividad y mejorar el día a día laboral son el lema del proyecto desde sus comienzos en 2019. 

Al llegar al espacio por la mañana nos recibe cálidamente Catalina Martinez, encargada y café de por medio le preguntamos por el particular nombre y el porqué de la elección para el cowork. Donde además de sus creadores Francisco y Pedro, forman parte del equipo del día a día Cata y Abril Arrua. 

¿Por qué Ghyka?
“El nombre nace por Matila Ghyka, investigador de la proporción áurea, quien además fue poeta, novelista, ingeniero, matemático, historiador, militar, abogado y diplomático. No solo fue uno de los grandes exponentes en buscar una forma distinta de ver el mundo sino que además él mismo junto con todas sus facetas reunía una característica única que quisimos transmitir: unir en un mismo lugar todo tipo de profesiones”, describen. 

El cowork cuenta, además, con un amplio espacio que combina arte y naturaleza en medio de una galería rodeada de locales y espacio de trabajo, también al aire libre. Tiene acceso a espacios comunes, seguridad, una zona zen (espacio de descanso con sillones disponibles), wifi de alta velocidad con 2 proveedores distintos, uso de sala de reuniones privadas con TV Smart, servicio de correspondencia, cocina completamente equipada y comedor. 

En Hot Desk cuenta con escritorios compartidos 

Y con puestos individuales

 Empresas que forman parte de Ghyka

  • Socius Broker Seguros de Juan Pablo Meyer 

  • AppleCba 

  • Vicino Software 

  • Consultoría en mejora de procesos de Javier Richelme 

  • Estudio LB Lighting Design 

  • Mariano Vallejo Mentoria para potenciar trabajadores remotos y freelancer
  • Florencia Fili Bienes Raíces  
  • Alcyan Consulting
  • Mercator Transport Argentina - Córdoba 
  • Decimétrica, agencia de marketing digital 

Como objetivo se proponen fortalecer los vínculos dentro pero también fuera del espacio de trabajo, y desde allí invitan a quienes quieran visitar y conocer para tener una experiencia en Ghyka. 

No solo hay cafecitos, ahora también matecitos: cómo funciona la plataforma que permite invertir en emprendimientos (y ya vende más de 4.000 por día)

(Por Diana Lorenzatti) Las redes sociales permiten, entre muchas otras cosas, la posibilidad de dar a conocer proyectos, emprendimientos y empresas, y que escalen. El crowdfunding es una herramienta muy poderosa para lograr el objetivo y a eso apunta “Matecito”: a obtener fondos en línea para financiar un proyecto a través del aporte de un elevado número de inversores. Cómo opera.

Llega el Uber de los fletes: en febrero comienza a operar Fletalo en Córdoba (ya tiene 30 vehículos registrados)

Una idea tan simple como poderosa empieza a funcionar en tierras estudiantiles, donde las mudanzas y los fletes son moneda corriente. La plataforma online de fletes nació en 2020 en Buenos Aires con el fin de simplificar y transparentar los servicios de logística y transporte. El desembarco en Córdoba será en el transcurso de este mes de febrero para satisfacer la demanda B2B, y luego pasar a los consumidores finales. Cómo funciona.

Otra fórmula 70-30: Beney, un fernet “distinto” nacido en Traslasierra (sin TACC, a base de 40 hierbas y orgánico)

(Por Diana Lorenzatti) Todos los argentinos sabemos que Córdoba es la tierra del fernet y que hay muchos estilos y variedades que se pueden encontrar en toda la región. Entre tantas opciones Beney se distingue por ser del Valle de Traslasierra y tener una base de 40 hierbas serranas. Único en el mercado por ser libre de glúten, de calidad orgánica, sin conservantes y producido artesanalmente. En esta nota dialogamos con Guillermo Beney, su dueño, quien pasó a producir más de 12.000 botellas por mes, entre otras bebidas como gin y licores.