Son tres mujeres (y mamás) que se unieron en pos de un interés común: crear un emprendimiento que facilite la crianza de sus hijos y que se propague por toda la comunidad que está pasando por la misma situación y enfrenta necesidades similares.
Se podría decir que es una historia muy paradójica: diseñaron un proyecto de productos para niños y bebés que (oh casualidad) tardó en ejecutarse en 9 meses, o como dice Evelyn, fue un proyecto que “nació” y “conoció el mundo” en julio de 2019.
¿Qué ofrece The Baby Clan? Es un marketplace sustentable para la comunidad donde las familias ofertan y demandan productos que utilizaron con sus bebés, ya sea porque no lo utilizan más o porque les ocupa lugar, para otras familias que necesiten comprarlo o alquilarlo temporalmente.
“Es una plataforma para la comunidad donde las personas compartimos los mismos intereses, las mismas necesidades. Solucionamos problemas de acumulación, problemas de dinero y ahorro, el salir de vacaciones o moverse con bebés haciendo equipo con otras familias en las ciudades donde salimos de vacaciones”, resume Evelyn.
¿Qué puedo encontrar en la plataforma? En la página (habilitada para todas las provincias del país) podés encontrar diversos productos que están divididos en 12 categorías: alimentación, descanso, higiene, ir en auto, lactancia, pañales y cuidado del bebé, paseo, porteo, recreación, tecnología, variedades y vestimenta.
¿Y los precios? La mayoría de los precios suelen ser accesibles. Por ejemplo, si querés alquilar una butaca para auto, podés conseguir desde los $ 300 por día. Si querés comprarla, podés conseguir butacas desde los $ 1500.
The Baby Clan es uno de los emprendimientos que salió elegido para ser acelerado por Incutex. “Para las 3 es una validación muy importante haber sido seleccionadas para acelerarnos: esta empresa aspira a ser una start up que pueda generar muchos puestos de trabajo a muchas mamás y a muchas mujeres. Es una validación importante ya que nunca habíamos participado en una aceleración, así que estamos felices”, nos cuenta Evelyn.
¿Proyectos a futuro? ¡Obvio! Tienen trazado un plan de acá a, escuchá, ¡20 años! Lo primero que quieren hacer es escalar a nivel nacional para que más familias conozcan el emprendimiento, para que se sientan apoyadas y acompañadas por este nuevo sistema de adquisición de equipamiento para bebés. A nivel personal, tienen como objetivo dar muchos puestos de trabajo, sobre todo a mamás, en la conformación de nuevos sectores que tendrá The Baby Clan.
“Sentimos que este proyecto va a ser un gran legado que les vamos a dejar a los 4 hijos de nosotras 3: Milo, Angelo, Amelie y Zoe. “Queremos demostrar con esta fuerza femenina y maternal que vamos en búsqueda de los sueños y en la búsqueda de un legado para ellos”, finaliza Evelyn.