Los “book nooks” son ingeniosas creaciones inspiradas en obras literarias emblemáticas como las de Borges, Cortázar, así como en universos tan queridos como el de "Harry Potter" y "Alicia en el país de las maravillas".
Se diseñan a medida, fusionando habilidades artísticas manuales con los avances tecnológicos. Cada "book nook" es una suerte de escenario tridimensional que recrea fragmentos de historias ficticias o personales, convirtiéndose así en una ventana a mundos imaginarios. Su construcción es todo un arte, y en Argentina hay una artista (con lista de espera) que los recrea a la perfección.
Se trata de Giselle Lalo, una artista de Buenos Aires que hace aproximadamente un año encontró los "book nooks" y los adaptó para ofrecer una amplia gama de opciones, desde recreaciones de Harry Potter, Cortázar o Borges hasta diseños personalizados que representan mundos imaginarios o reales. Bajo el nombre de usuario @yonocoso.arte en Instagram, la artista comparte sus creaciones temáticas, inspiradas en obras como Harry Potter, Notting Hill, Alicia en el país de las maravillas, así como en equipos de fútbol y figuras del espectáculo.
La artista los vende desde a $ 45.000 (por ejemplo el de Harry Potter o taller de costura o biblioteca personalizada y algunos objetos) o $ 47.000 el de Alicia, y cada uno incluye luz y pilas. Los precios varían de acuerdo al modelo y tiene demora de entre 1 y 2 meses. ¡Es que son furor!
View this post on Instagram