Una ciudad limpia (también de publicidad).

Pese a su tráfico infernal y sus bolsones de pobreza (con favelas incluso pegadas a importantes hoteles u edificios), San Pablo y sus 12 millones de habitantes (que trepan a 20 millones con el Gran San Pablo) es una ciudad bastante limpia. Claro que a esa sensación contribuye mucho que hace un año la intendencia inició una profunda limpieza de los carteles de vía pública que “ensuciaban” visualmente las grandes avenidas.

Descubren en Argentina uno de los mayores yacimientos de cobre y oro del mundo

El hallazgo de uno de los depósitos más grandes de cobre, oro y plata del mundo ha marcado un hito en la industria minera global. La minera Vicuña, perteneciente a la canadiense Lundin Mining en asociación con la australiana BHP, anunció este descubrimiento en el marco de sus proyectos Filo del Sol y Josemaría, ubicados en la frontera entre Argentina y Chile. Este anuncio posiciona al proyecto como uno de los más relevantes en la minería mundial.

Luz verde para la licitación de las represas del Comahue: el gobierno habilita a Neuquén y Río Negro

El gobierno nacional oficializó el lanzamiento de la licitación de las principales represas hidroeléctricas del Comahue, situadas en el norte de la Patagonia. A través de la Resolución Conjunta 2/2025, la administración central permitió la participación de las provincias de Neuquén y Río Negro, aunque bajo condiciones que despertaron críticas y matices dentro del escenario político regional.