El momento llegó. Por fin, después de siete meses, los aeropuertos volverán a mostrar una “nueva normalidad” lentamente.
Los vuelos están sujetos a la aprobación de los gobiernos provinciales y cada provincia fija los requisitos específicos para el ingreso -más allá de lo estipulado como regla general por las autoridades aeronáuticas-.
En cuanto al resto de los destinos, se irán incorporando de manera escalonada en los días sucesivos. ¿Las frecuencias? Irán incrementándose paulatinamente y en función de la demanda.
Si bien Aerolíneas Argentinas no ha dejado de volar y ha operado una gran cantidad de vuelos bajo la modalidad “especial”, estos serán los primeros vuelos de cabotaje intentando regresar a las frecuencias pre-pandemia.
El cronograma de viajes de octubre para Córdoba será: entre Ezeiza y Córdoba los días 23, 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31 de octubre y el 1 de noviembre. Además, habrá dos tramos solo de Ezeiza a Córdoba el 23 y el 30, que seguirán viaje a Resistencia y volverán desde ahí a Ezeiza.
Los requisitos que deberán cumplir los pasajeros serán:
- Ser trabajador esencial, según decreto 927/2020 artículo 11 o personas que deban asistir a la realización de tratamientos médicos y sus acompañantes.
- Contar con certificado habilitante de movilidad (“Certificado Único Habilitante para Circulación - Emergencia COVID-19” que deberá completar entre 24 hs y 3 hs antes de la salida del vuelo).
- Todos los pasajeros deberán llevar puesto su tapabocas en todas las etapas del vuelo.
- No podrán viajar pasajeros con COVID-19 positivo o que posean síntomas, ni con temperatura mayor a 37,5 sin justificación médica.
- Al llegar al aeropuerto deberá justificar que posee su ticket comprado o su tarjeta de embarque para el vuelo.
Los pasajeros podrán tramitar su permiso de viaje en: https://www.argentina.gob.ar/circular.