Ventas +18%, Costos +35%: el dilema de los supermercados, ¿el dilema de la mayoría?

Entre tantos brindis y ágapes para despedir el año, los periodistas nos cruzamos con los más diversos decisores y operadores de los más diversos rubros también.
Y de tanto chin-chines y comentarios nos quedó razonando este dato salido de boca de un alto operador del supermercadismo argentino: “si miro sólo las ventas, no ha sido un mal año: crecimos 18%, más o menos a tono con la inflación -explicaba; pero si le sumo la columna de los costos ahí me amargo: crecieron 35% y se nos hizo puré la rentabilidad”.
Gestos de asentimientos y comprensión. ¿En tu empresa, pasa más o menos lo mismo?

Cherry Season inauguró su “casa matriz” en Cerro de las Rosas (el plan 2026: 2 aperturas en Nueva Córdoba y el sueño de la expansión internacional)

(Por Rocío Vexenat) Donde todo empezó, ahora todo se transforma: Cherry Season reabrió oficialmente las puertas de su emblemático local en el Cerro de las Rosas (ex Es Tostadores) con una apuesta que supera la gastronomía: 350 m2 dedicados al café de especialidad, tostadero propio y una mirada puesta en el mercado global. ¿Los nuevos locales? Tienen fecha de inauguración en junio y julio para consolidar un invierno a puro café.

Leandro Petersen: “La federación debe entenderse como marca deportiva y entretenimiento, no como equipo que solo se activa cuando juega”

(Por TA) Las federaciones nacionales de fútbol ya no compiten únicamente dentro de una cancha. También disputan un terreno mucho más amplio y complejo: la atención del público y la inversión de las grandes empresas. En ese escenario, el marketing dejó de ser un complemento y se transformó en una pieza estratégica para sostener proyectos deportivos, infraestructura y expansión internacional, según Leandro Petersen, dirigente comercial y de marketing de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en una entrevista en la que analizó qué deben hacer las federaciones para consolidarse como marcas modernas.