Vía Óptica: una boutique de anteojos en plena peatonal (ver bien está de moda)  

(Por Einat Wald / RdF) Atrás quedaron las idas y vueltas al médico para renovar ese viejo par. Como una sastrería donde todo es a medida, sin chaquetillas y con la última tecnología, el foco en Vía Óptica está puesto en la experiencia de compra.

Hace ya un tiempo que usar anteojos se convirtió no solo en una necesidad para ver mejor. Los lentes son el accesorio indiscutido, un plus estético. Es por eso, que a comienzos de este año Vía Óptica abrió una nueva sucursal en 25 de Mayo 10.

“Buscamos acercar opciones de primera línea a un público más masivo”, explica Nicolás Salischiker quien hace 16 años se dedica al rubro en la tradicional sucursal de Av. Colón 290.

Entrar a Vía Óptica es muy distinto que visitar cualquier óptica de la ciudad. Nadie usa chaquetilla blanca, hay banquetas altas y una barra donde tomar un café mientras te hacen la medición.

“Buscamos alejarnos de la clásica forma de atención. Al cliente no solo le hablamos de materiales, sino que indagamos y asesoramos. Lo más importante es saber para qué quiere los lentes, para qué los va a usar. El paciente ya no se tiene que adaptar al lente, sino al revés”, enfatiza Nicolás. La experiencia es cien por ciento diferente: “es como hacer un traje con un sastre o un vestido con una modista, en lugar de ir a comprarlo al shopping”, remarca.

En la óptica, la aparatología cuenta con la última tecnología y permite confeccionar lentes con las medidas y necesidades de cada cliente lo cual permite brindar una atención híper personalizada.

“Nuestro principal objetivo es crear experiencias agradables en lo que antes era un trámite. Cuando vienen los chicos, algunos llegan con miedo o sin ganas de usar anteojos. Ahí nuestro desafío es generar que se sientan cómodos y disfruten del cambio”, describe Nicolás.

Con una estética fresca, moderna y desestructurada, Vía Óptica ofrece diseños exclusivos de RayBan, Versace y otras marcas importadas, además de, por supuesto, sus “trajes” a medida.

¡Casi 100 pantallas! Cinemacenter inaugura sus 5 primeras salas en la ciudad de Córdoba (y con estas llega a las 99 en todo el país)

(Por Julieta Romanazzi) La industria del entretenimiento crece día a día (más allá de Netflix, HBO, Disney, entre otras plataformas), y Cinemacenter es uno de los actores clave en el mercado de los cines en Argentina, principalmente en el interior del país. Hace pocos días desembarcó por primera vez en la ciudad de Córdoba, y lo hizo nada más y nada menos que con 5 salas, con capacidad para más de 200 personas y con tecnología 100% láser. Este nuevo espacio de la marca, ubicado en Paseo Libertad Rivera, se suma a la red de Cinemacenter y se convierte en el número 21 del circuito.

La Primera pone primera: ya procesa 1 millón de litros de leche de cabra por año (y exporta a varios mercados internacionales)

(Por Soledad Huespe) La Primera, una fábrica que lleva más de una década en el mercado, logró un nuevo hito en su producción de leche de cabra: ya procesa alrededor de un millón de litros por año, según detalló Juan Gregorio Ruiz, titular de la empresa. Especializada en productos derivados de esta leche, La Primera no solo abastece al mercado local, sino que también exporta a diversos destinos internacionales.

Brutale e veloce! MV Agusta, la marca italiana de motocicletas desembarca en Córdoba (presenta 5 modelos únicos)

(Por Rocío Vexenat) ¿Te imaginás una moto que no solo corre, sino que también es una obra maestra? Bueno, eso es lo que hace MV Agusta, una marca que llega de la mano de Grupo Simpa, que tiene como misión diseñar, desarrollar y fabricar las motos más avanzadas y exclusivas del mundo, con diseños icónicos y prestaciones inigualables. Con este concesionario en Córdoba, ubicado en la ruta nacional 19 (colectora Nº 2.360), suma 4 en todo el país. Los planes para Córdoba.