Villa Allende Paseos y Compras ya factura $ 1,7 millones en alquileres (y se viene el hotel)

El primer balance presentado ante la Comisión de Valores de Villa Allende Paseos y Compras desde su inauguración no fue positivo. Pero las cosas cambiaron y, con la inauguración de las 3 salas de cines Showcase en el medio, el mall de Villa Allende levantó la puntería y se consolida como el paseo de compras que siempre soñó ser. Así, la última información presentada indica que la firma facturó $ 1,7 millones en concepto de alquileres en el último año y $ 1,1 millones por venta de inmuebles construidos. El recupero de los gastos comunes le significaron otros $ 1,6 millones, mientras que sus 3 salas de cines facturaron cerca de $ 300.000 (abrieron sus puertas a mediados de marzo). ¿Un dato? La venta de alimentos y bebidas en los cines representa casi la mitad que lo generado por la venta de entradas.
Para el segundo semestre del año está previsto el inicio de la construcción del hotel en un terreno adyacente al mall, con el cual se terminará de materializar el proyecto original.

Correo Argentino elimina el tope para exportar por correo y fija franquicia de US$ 5.000 para envíos familiares (vía libre a la exportación pyme)

El correo oficial puso primera en la modernización de su logística internacional. Tras la publicación del Decreto 604/2026 y las Resoluciones Generales 5884 y 5886 de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), Correo Argentino presentó un nuevo esquema para operar envíos al exterior que busca simplificarle la vida tanto a los e-commerce como a las familias con argentinos en el exterior.

¿Una nueva hidroeléctrica binacional? Reactivan en Argentina el debate sobre Corpus Christi (un proyecto de US$ 4.200 millones)

(Por TA) La posibilidad de construir la central hidroeléctrica binacional Corpus Christi volvió al centro del debate energético. Para el exsecretario ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), Dr. Victorio Oxilia, tanto Argentina como Paraguay necesitan una nueva fuente de generación para responder al crecimiento de la demanda eléctrica y garantizar el suministro en los próximos años.

Crux: de vender cavas a diseñar espacios donde el vino es solo el comienzo (estaciones de café y espacios de encuentro)

(Por Juliana Pino) La empresa fundada por Belén Cocconi y Lucas Pereyra dejó de enfocarse únicamente en la guarda de vinos para desarrollar proyectos integrales donde conviven cavas, estaciones de café, destilados y espacios de encuentro. En el camino sumó reconocimientos como el Sello de Buen Diseño Argentino, Marca País y proyectos para Casa FOA y la Guía Michelin.