Villa Allende quiere posicionarse como un polo productivo pyme (lanzaron nuevo parque industrial)

Con una pata pública (la Municipalidad de Villa Allende) y una privada (las 5 empresas fundadoras: Carpas Tagle, Llanos Acero, Aeromediterránea, Plastimil y Laboratorio Proyar), se presentó el Parque Pyme Villa Allende. El mismo se emplazará en un predio de 75.000 m2 (que ocupaba la ex Curtiembres Monitora) y aspira a sumar más de 20 pymes, consolidando el perfil de la ciudad como un polo productivo para pequeñas y medianas empresas.
Como atractivo para las empresas, el parque contará con los servicios de agua, electricidad, 4.700 m2 de pavimentación, 1.200 metros de cerco perimetral, acceso restringido y planta depuradora de efluentes con capacidad de 850.000 litros. A su vez, se instalará un sistema de seguridad inteligente que brindará el servicio de vigilancia permanente.
Contará además, con un Instituto de Investigación y Desarrollo de Innovación Tecnológica y con un Centro de Capacitación Técnica para formar oficios que cubran las necesidades de mano de obra que las empresas demanden.

Lugar: predio ex Curtiembres Monitoras S.A (Villa Allende).
Capacidad: se radicarán más de 20 pymes.
Servicios: agua, electricidad, pavimentación, cerco perimetral, acceso restringido, vigilancia y planta depuradora de efluentes. También contará con un auditorio para 130 personas.
Beneficios: las empresas que se radiquen dispondrán de exenciones y beneficios por parte de la Municipalidad de Villa Allende, así como también acompañamiento en la gestión de créditos y subsidios.

Cherry Season inauguró su “casa matriz” en Cerro de las Rosas (el plan 2026: 2 aperturas en Nueva Córdoba y el sueño de la expansión internacional)

(Por Rocío Vexenat) Donde todo empezó, ahora todo se transforma: Cherry Season reabrió oficialmente las puertas de su emblemático local en el Cerro de las Rosas (ex Es Tostadores) con una apuesta que supera la gastronomía: 350 m2 dedicados al café de especialidad, tostadero propio y una mirada puesta en el mercado global. ¿Los nuevos locales? Tienen fecha de inauguración en junio y julio para consolidar un invierno a puro café.

Leandro Petersen: “La federación debe entenderse como marca deportiva y entretenimiento, no como equipo que solo se activa cuando juega”

(Por TA) Las federaciones nacionales de fútbol ya no compiten únicamente dentro de una cancha. También disputan un terreno mucho más amplio y complejo: la atención del público y la inversión de las grandes empresas. En ese escenario, el marketing dejó de ser un complemento y se transformó en una pieza estratégica para sostener proyectos deportivos, infraestructura y expansión internacional, según Leandro Petersen, dirigente comercial y de marketing de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en una entrevista en la que analizó qué deben hacer las federaciones para consolidarse como marcas modernas.