Vuelven las clases y una app te permite “seguir” a los chicos en el regreso a casa (cuidado remoto)

Empiezan las clases, se acomodan los horarios y la logística de la familia y a veces a algunos chicos les toca volver solos de la escuela. Pensando en ellos (y en sus padres) Prosegur lanzó una solución: ContiGo. A través de una app se puede acceder a dos funciones: un botón SOS y la cuenta regresiva. Te contamos cómo funcionan…

El inicio de las clases normalmente implica acomodar horarios para llevar y traer a los chicos de la escuela, ya sea en auto, colectivo, combis o acompañarlos a pie, pero muchos hacen el recorrido por su propia cuenta. En este contexto, surgen dudas y temores en las familias sobre la seguridad de los chicos en los trayectos de ida y vuelta de la escuela.
 


Buscando una solución a ese problema nació ContiGo, una idea implementada por Prosegur Alarms que permite proteger a cualquier persona mientras circula por espacios públicos, a través de dos funciones clave: el botón SOS y la cuenta regresiva.

El botón de SOS permite dar respuesta rápida ante situaciones de emergencia. Se puede pulsar en cualquier momento ante una situación de peligro. A partir de ese momento, la aplicación activa la grabación de video y audio y un operador se contacta con el usuario para confirmar la alarma. En caso de no poder establecer comunicación con el cliente, el operador da aviso a los servicios de emergencia y a los familiares que se hayan designado previamente como personas de contacto. Si el Botón SOS fuera activado por error, el usuario podrá introducir un código de desactivación.
 


El botón de cuenta regresiva ofrece la tranquilidad de realizar un trayecto estando protegido hasta llegar a destino. ¿Cómo? En la aplicación, el usuario indica su destino y una hora estimada de llegada. Desde Prosegur Alarms se activa la geolocalización y se comprueba la evolución de su recorrido. Una vez concluido el tiempo marcado por el usuario, o si ya llegó a su destino, deberá introducir el código de desactivación para finalizar la cuenta atrás. Si la llegada a destino no se confirma, se activa automáticamente el protocolo de emergencia.

ContiGo demostró ser un éxito en las ciudades en las que lo fuimos implementando. Lleva tranquilidad a las familias de las personas que están transitando en espacios públicos y permite estar cerca sin importar dónde estés”, señaló Carlos Capel, director de Prosegur Alarms en Argentina. 
 


El servicio está disponible para clientes de Prosegur y puede encontrarse en la Play Store o App Store como parte de la app Prosegur Smart.
 

Naranja X ahora también permite ahorrar dinero: lanza “Frascos” remunerados (con rendimientos de hasta un 48%, y sin tope de fondos)

Para seguir apoyando a las personas y optimizar el uso de su dinero, Naranja X lanza “Frascos”, una nueva herramienta de ahorro que se implementará gradualmente para todos los clientes de la fintech a lo largo de septiembre. Este producto financiero, que surge de la atención a las necesidades de los clientes, permite separar el dinero por 7, 14 ó 28 días, y remunerar a una tasa de hasta 48%. Y ojo: en el caso de necesitar el dinero antes de tiempo, se podrá liberar el monto de los frascos cuando se desee.

¡Casi 100 pantallas! Cinemacenter inaugura sus 5 primeras salas en la ciudad de Córdoba (y con estas llega a las 99 en todo el país)

(Por Julieta Romanazzi) La industria del entretenimiento crece día a día (más allá de Netflix, HBO, Disney, entre otras plataformas), y Cinemacenter es uno de los actores clave en el mercado de los cines en Argentina, principalmente en el interior del país. Hace pocos días desembarcó por primera vez en la ciudad de Córdoba, y lo hizo nada más y nada menos que con 5 salas, con capacidad para más de 200 personas y con tecnología 100% láser. Este nuevo espacio de la marca, ubicado en Paseo Libertad Rivera, se suma a la red de Cinemacenter y se convierte en el número 21 del circuito.

La Primera pone primera: ya procesa 1 millón de litros de leche de cabra por año (y exporta a varios mercados internacionales)

(Por Soledad Huespe) La Primera, una fábrica que lleva más de una década en el mercado, logró un nuevo hito en su producción de leche de cabra: ya procesa alrededor de un millón de litros por año, según detalló Juan Gregorio Ruiz, titular de la empresa. Especializada en productos derivados de esta leche, La Primera no solo abastece al mercado local, sino que también exporta a diversos destinos internacionales.