Vuelven las clases y una app te permite “seguir” a los chicos en el regreso a casa (cuidado remoto)

Empiezan las clases, se acomodan los horarios y la logística de la familia y a veces a algunos chicos les toca volver solos de la escuela. Pensando en ellos (y en sus padres) Prosegur lanzó una solución: ContiGo. A través de una app se puede acceder a dos funciones: un botón SOS y la cuenta regresiva. Te contamos cómo funcionan…

El inicio de las clases normalmente implica acomodar horarios para llevar y traer a los chicos de la escuela, ya sea en auto, colectivo, combis o acompañarlos a pie, pero muchos hacen el recorrido por su propia cuenta. En este contexto, surgen dudas y temores en las familias sobre la seguridad de los chicos en los trayectos de ida y vuelta de la escuela.
 


Buscando una solución a ese problema nació ContiGo, una idea implementada por Prosegur Alarms que permite proteger a cualquier persona mientras circula por espacios públicos, a través de dos funciones clave: el botón SOS y la cuenta regresiva.

El botón de SOS permite dar respuesta rápida ante situaciones de emergencia. Se puede pulsar en cualquier momento ante una situación de peligro. A partir de ese momento, la aplicación activa la grabación de video y audio y un operador se contacta con el usuario para confirmar la alarma. En caso de no poder establecer comunicación con el cliente, el operador da aviso a los servicios de emergencia y a los familiares que se hayan designado previamente como personas de contacto. Si el Botón SOS fuera activado por error, el usuario podrá introducir un código de desactivación.
 


El botón de cuenta regresiva ofrece la tranquilidad de realizar un trayecto estando protegido hasta llegar a destino. ¿Cómo? En la aplicación, el usuario indica su destino y una hora estimada de llegada. Desde Prosegur Alarms se activa la geolocalización y se comprueba la evolución de su recorrido. Una vez concluido el tiempo marcado por el usuario, o si ya llegó a su destino, deberá introducir el código de desactivación para finalizar la cuenta atrás. Si la llegada a destino no se confirma, se activa automáticamente el protocolo de emergencia.

“ContiGo demostró ser un éxito en las ciudades en las que lo fuimos implementando. Lleva tranquilidad a las familias de las personas que están transitando en espacios públicos y permite estar cerca sin importar dónde estés”, señaló Carlos Capel, director de Prosegur Alarms en Argentina. 
 


El servicio está disponible para clientes de Prosegur y puede encontrarse en la Play Store o App Store como parte de la app Prosegur Smart.
 

YPF Black desembarcó en Córdoba: abrió en Villa Warcalde la primera estación privada de este segmento (con Fonte d’Oro, burgers de Colagreco e importados)

(Por Julieta Romanazzi) La zona norte de la ciudad de Córdoba se quedó con una de las fotos de negocios más importantes del año en el rubro del retail de combustibles: la inauguración de la primera YPF Black de la provincia y de todo el interior de la Argentina. El proyecto marca, además, un quiebre para la petrolera nacional al convertirse en la primera estación de este segmento exclusivo desarrollada y operada 100% por un privado.

Las 5 marcas que más crecieron en un año flojo (y las 5 que más retrocedieron en lo que va de 2026)

El mercado automotor argentino cerró septiembre con 49.814 unidades patentadas, un 10,7% más que en agosto (45.003). Contra septiembre de 2025 cayó 11,4%, y en el acumulado del año suma 435.493 unidades, un 13% por debajo de los nueve primeros meses del año pasado. La suba mensual tiene letra chica: septiembre tuvo 22 días hábiles contra 20 de agosto, y el promedio diario apenas mejoró 0,6%.