Wooow: ya son 325.000 los hogares cordobeses con acceso a Internet.

Mientras el negocio de los cyber se achica hasta casi desaparecer, crecen las conexiones residenciales a Internet. Actualmente, en Córdoba son 325.714 los hogares con acceso a Internet, 14,1% más que un año atrás, según datos del Indec difundidos ayer. Como era de esperar, la subida se explica principalmente por el crecimiento de la Banda Ancha (20,4%) en detrimento de la denominada conexión estrecha, que cayó 37,5% en marzo en relación a igual mes del año anterior. En lo que respecta a las conexiones corporativas (empresas públicas y privadas), hay 47.790 en toda la provincia, de las cuales 46.633 utilizan la modalidad de Banda Ancha. En todo el país, los hogares con acceso a Intenet superan los 4 millones; de ellos, más del 90% tienen Banda Ancha.

Paola Salgado, tortas y postres “todo dulce” (en Villa General Belgrano)

(Por Pablo Miranda) En la tierra de las tortas clásicas, Paola Salgado va construyendo su prestigio con productos de pastelería desde hace 3 años. Comenzó deleitando los paladares de familiares y allegados, y hoy abastece a comercios de Villa General Belgrano, Los Reartes y La Cumbrecita. Un lugar donde disfrutar de sus tortas es Viva, Panadería y Café, en San Martín 145, en VGB.

GeoPark rechazó la oferta de Parex y afirmó que el mercado subvalora su potencial tras su desembarco en Vaca Muerta

GeoPark respondió públicamente a la decisión de Parex Resources de abandonar las negociaciones para una posible adquisición y aseguró que la oferta presentada por la petrolera canadiense no reflejaba ni su desempeño actual ni el impacto estratégico de su entrada en Vaca Muerta. La compañía sostuvo que actuó de buena fe durante más de seis semanas y que aportó información técnica y financiera que justificaba un valor sensiblemente superior al propuesto.

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.