Y El Empresario del Año es... (en Uruguay).

Entre los 40 empresarios uruguayos que competían rumbo a la final, Laetitia d´Arenberg fue elegida El Empresario del Año en la vecina orilla, con un total de 135 votos y el 14,48% en una elección muy pareja en la que se contabilizaron 932 votos únicos y diferentes.
Pero la noche en Rara Avis no terminó ahí, porque los lectores de InfoNegocios también eligieron a los tres equipos de trabajo que más se destacaron este año. Esta Gran Final contó con 1.070 votos únicos, con los que Artech/Genexus se llevó la mejor colocación con 143 votos (13,36%); le siguió el Grupo Laetitia d´Arenberg con 117 votos (10,93%) y Teatro Solís con 105 votos (9,81%).
De la sección ¡Hay Equipo! 2009 participaron a lo largo del año 170 equipos empresarios.

Zuchovicki en el Foro de Inversiones de Córdoba: "Es la época de la economía real, ya no es el momento del gerente financiero"

En el marco del Foro de Inversiones de Córdoba, Claudio Zuchovicki ofreció una conferencia que funcionó como un directorio improvisado con los asistentes. Con un análisis que mezcló la coyuntura local con las tendencias globales, el analista dejó un mensaje claro para el empresariado: el rumbo económico parece estar fuera de discusión, y el riesgo de la obsolescencia por no tomar decisiones hoy es más alto que el riesgo de invertir.

Más fierros, menos plata: así viene el 2026 para la maquinaria agrícola de Córdoba (mano a mano con Gustavo Piccioni)

(Por Rocío Vexenat) Según el Monitor Estadístico de Afamac (Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba) para el segundo trimestre de 2026, la producción de maquinaria agrícola creció 15,9% interanual. Pero la facturación de toda la cadena cayó 11,9% en el mercado interno y 14,8% en exportaciones. Se fabrica más, pero entra menos plata: la explicación detrás de esa paradoja.

Crux: de vender cavas a diseñar espacios donde el vino es solo el comienzo (estaciones de café y espacios de encuentro)

(Por Juliana Pino) La empresa fundada por Belén Cocconi y Lucas Pereyra dejó de enfocarse únicamente en la guarda de vinos para desarrollar proyectos integrales donde conviven cavas, estaciones de café, destilados y espacios de encuentro. En el camino sumó reconocimientos como el Sello de Buen Diseño Argentino, Marca País y proyectos para Casa FOA y la Guía Michelin.