Y un día le llegó el turno a Córdoba: Gol desactivó su estructura mixta de ventas

Si bien en nuestra provincia convivieron hasta ahora, lo cierto es que Gol Líneas Aéreas ya había resuelto -desde el año 2009- tercerizar las áreas comerciales de la compañía en todos los países donde opera (menos en Brasil).
Así las cosas y después de mantener durante todo el 2010 una estructura de comercialización mixta, a Córdoba le llegó el turno y el puesto de Supervisor Comercial (hasta ahora ocupado por Ximena Celador, ver sección InfoGerentes) dejó de existir como tal.
¿Quién se hace cargo del área de ventas de Gol ahora? La tarea queda enteramente en manos del operador H. Cherini SA Turismo y Transportes, aunque Diego Hejeij mantiene su cargo de gerente comercial internacional dentro de la aerolínea.  
 

Correo Argentino elimina el tope para exportar por correo y fija franquicia de US$ 5.000 para envíos familiares (vía libre a la exportación pyme)

El correo oficial puso primera en la modernización de su logística internacional. Tras la publicación del Decreto 604/2026 y las Resoluciones Generales 5884 y 5886 de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), Correo Argentino presentó un nuevo esquema para operar envíos al exterior que busca simplificarle la vida tanto a los e-commerce como a las familias con argentinos en el exterior.

¿Una nueva hidroeléctrica binacional? Reactivan en Argentina el debate sobre Corpus Christi (un proyecto de US$ 4.200 millones)

(Por TA) La posibilidad de construir la central hidroeléctrica binacional Corpus Christi volvió al centro del debate energético. Para el exsecretario ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), Dr. Victorio Oxilia, tanto Argentina como Paraguay necesitan una nueva fuente de generación para responder al crecimiento de la demanda eléctrica y garantizar el suministro en los próximos años.

Crux: de vender cavas a diseñar espacios donde el vino es solo el comienzo (estaciones de café y espacios de encuentro)

(Por Juliana Pino) La empresa fundada por Belén Cocconi y Lucas Pereyra dejó de enfocarse únicamente en la guarda de vinos para desarrollar proyectos integrales donde conviven cavas, estaciones de café, destilados y espacios de encuentro. En el camino sumó reconocimientos como el Sello de Buen Diseño Argentino, Marca País y proyectos para Casa FOA y la Guía Michelin.