El coworking, como algunos saben, es un concepto de una oficina abierta, donde distintos profesionales comparten un espacio, generándose así una pequeña comunidad. Esta modalidad de trabajo, que surge alrededor del año 2005 en Estados Unidos -pero que actualmente es tendencia en todo el mundo- va en busca de la cooperación, la flexibilidad y el trabajo en equipo.
Hoy en día armar una oficina o tomar un contrato por tres o más años, dejar garantía y hacer un depósito, es un problema para muchos trabajadores independientes o empresas que están surgiendo y que no tienen mucha previsibilidad hacia adelante. Por eso, instalarse en un coworking es muchas veces una solución a estos problemas, ya que los costos se reducen mucho en algunos casos.
Los espacios de coworking que la Ciudad de Córdoba tiene para ofrecer en la actualidad, no solo nuclean trabajadores autónomos y freelance, sino también empresas chicas, medianas y grandes de diferentes rubros.
La oferta crece cada vez más, y quien decide optar por esta modalidad de trabajo puede elegir entre un amplio abanico de opciones, según la cercanía, según los servicios brindados o simplemente según el costo de instalarse en uno de esos lugares, que comienza en los $ 650 en algunos de ellos.
Si bien todavía no existe aquí una Cámara de coworking, algunos de estos espacios están nucleados bajo Eco Cultura Colaborativa, una alianza de espacios de coworking. (JR)
A continuación, los coworking en Córdoba, ubicación, capacidad y precios de referencia: