Fuerte custodia electoral del eje Llaryora-Calvo en San Justo

(Por Yanina Soria) Ambos dirigentes compartirán hoy tres actividades en el departamento de donde son oriundos. Buscan abroquelar al peronismo de la región para lograr un resultado “modelo” el año que viene.

El intendente de Capital y candidato provincial de Hacemos por Córdoba, Martín Llaryora, y el actual vicegobernador Manuel Calvo se mostrarán juntos hoy en el departamento de donde son oriundos: San Justo.

Primero asistirán a un acto de gestión invitados por la municipalidad de Alicia que inaugurará su Centro Integral de Residuos Sólidos Urbanos y luego compartirán otras dos actividades más. Si bien la agenda con la que bajarán es institucional, los recorridos por las localidades del este cordobés serán en clave política.

Pues, hay un claro plan para custodiar electoralmente el territorio que, durante muchos años, se disputaron a nivel político y que hoy los encuentra trabajando de manera conjunta. Enterrar viejas tensiones y disputas en plan de abroquelar al peronismo de la región para lograr un resultado “modelo” el año que viene, es el objetivo. Pues en el PJ no se contempla otra posibilidad para el kilómetro cero del llaryorismo, que no sea lograr una marca electoral histórica a favor de su referente.

Lo cierto es que Calvo opera hoy como un virtual jefe de campaña del capitalino de cara al 2023.

En la hoja de ruta que compartirán hoy, además de lo de Alicia donde serán recibidos por el intendente peronista José Gualdoni y a donde asistirán también otros alcaldes de la región junto al secretario de Coordinación Territorial del Gobierno, Augusto Pastore, y legisladores, el vicegobernador y el intendente de Capital seguirán luego por Las Varillas y terminarán en Las Varas.

Por su parte, Llaryora tiene previsto pasar además por El Fortín, Sacanta y El Arañado.

Vale apuntar que hace apenas unos días, el candidato a gobernador del peronismo provincial mantuvo una reunión política precisamente con los intendentes y jefes comunales de su departamento.

En La Francia, el titular del Palacio 6 de Julio recogió adhesiones y apoyos a su proyecto provincial, pero sobre todo se llevó el compromiso político de sus pares del este cordobés para acompañar y apuntalar su postulación pegando las fechas de las elecciones municipales a las generales en Córdoba.

Según señalan desde su entorno, esa foto y postura política de los alcaldes locales de Hacemos por Córdoba se repetirá en otros departamentos; pues la idea es reactivar las giras políticas por el interior y acentuar el trabajo electoral desde enero. 

Acto en el Panal

El intendente Llaryora acompañó ayer al gobernador Schiaretti en el acto de presentación del Plan Provincial para la Gestión Integral de Residuos. “Lo que hoy ponemos en marcha es un hito importante en la defensa del medio ambiente y de la ecología. El tratamiento de los residuos es responsabilidad de los municipios y es importante que ellos tengan la espalda financiera para poder desarrollar la actividad”, fundamentó Schiaretti, frente a unos 170 jefes comunales de distintos espacios políticos que asistieron al Centro Cívico.

“Es el momento adecuado para dar un salto en la organización del tratamiento de los residuos en Córdoba”, valoró el gobernador y se refrió a la gestión de Llaryora: “Algunas son para destacar como la iniciativa del intendente de la ciudad de Córdoba y lo que ocurre en el Gran Córdoba, que están planteando un tratamiento y dar un paso adelante con la Economía Circular”.

A su turno, el jefe capitalino dijo que “todos los intendentes, cada uno en su lugar y región, estamos realmente comprometidos con el cuidado del ambiente. En nuestro caso, estamos liderando lo que se denomina Economía Circular y es un compromiso que tomamos a favor del ambiente, al cuidado de nuestro planeta. Si no cambiamos la forma en que estamos produciendo y viviendo, muchas de nuestras especies de fauna y flora van a desaparecer”.  

Galperín busca un nuevo mercado: los beneficiarios de planes sociales ahora pueden cobrar sus asignaciones a través de Mercado Pago

Los titulares de beneficios como la Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares, Asignaciones por Embarazo, Progresar y el Programa Hogar ahora tienen la opción de recibir sus pagos de forma gratuita a través de una cuenta digital de Mercado Pago. Más de 24.000 beneficiarios ya cambiaron voluntariamente su método de cobro a esta cuenta digital.

 

El Pasaporte Ruta 40: un sendero de aventura y descubrimiento por Argentina (una experiencia emocionante a lo largo de 5.194 km)

(Por Juliana Pino) Desde los vastos territorios de Estados Unidos hasta las pintorescas rutas argentinas, la idea de explorar, descubrir y certificar el recorrido de una emblemática carretera cautivó a dos amigos salteños, Federico Norte y Daniel Lérida. En una serie de relatos, Federico Norte nos lleva a través de su viaje desde la concepción hasta la exitosa implementación del “Pasaporte Ruta 40” en Argentina. De qué se trata.

¿Sabés cuánto cobra Neura por una nota que le hizo a Lucas Salim de Grupo Proaco? (el precio te va a sorprender)

En el cambiante (y acelerado) mundo de los medios de comunicación, las plataformas de streaming están ganando cada vez más protagonismo y revolucionan la manera en que consumimos noticias y entrevistas. Un ejemplo es Neura, la emisora multiplataforma fundada por Alejandro Fantino, por la que días pasados pasó Lucas Salim, fundador y CEO de Grupo Proaco. Estuvo sentado en la mesa de Santiago Bulat y Alan Zuchovicki en "El Inversor", hablando de la construcción y el blanqueo de capitales. 

Siempre Elisa: un emprendimiento familiar de infusiones con impacto social (y visión de exportación)

(Por Julieta Romanazzi) Fundado en 2021 en Justiniano Posse, Siempre Elisa es mucho más que un negocio de té y yerba mate, es un proyecto que fusiona una tradición familiar con un compromiso hacia la comunidad: por cada lata que vende dona un desayuno a un merendero. Más de 2.000 desayunos ya fueron donados, y quieren hacer crecer sus ventas no solo llegando a todo el país, sino también cruzando las fronteras internacionales. 

Ley de octógonos: ¿funcionan como se esperaba o es mejor implementar el sistema de etiquetado europeo? (hablamos con el Dr. Sabagh)

(Por Diana Lorenzatti) La implementación de la ley de etiquetado con octógonos en Argentina fue muy cuestionada por la industria alimenticia y profesionales de la salud. ¿Funciona como se esperaba? ¿O las empresas -al tener octógonos- deciden agregar más ingredientes (dañinos) a sus productos para volverlos más adictivos? Para comparar con el “nutriscore” (sistema “semáforo” de etiquetado frontal europeo) y sus pros y contras para las empresas y consumidores, hablamos con el Dr. Carlos Sabagh, médico cirujano y especialista en nutrición y obesidad.