Política y algo más

Mié 26/02/2020

La deuda municipal, ¿coartada del impuestazo?

(Por Pablo Esteban Dávila - Diario Alfil) ¿Es mucho o es poco? Según el intendente de la ciudad de Córdoba, la deuda del municipio asciende a casi $ 30.000 millones. Parece bastante. Conforme se lee en la solicitada publicada el domingo pasado, el monto equivale a miles de cuadras asfaltadas o a medio millar de nuevas escuelas. Y, aunque no se lo dice explícitamente, sugiere un severo desmanejo de parte de sus antecesores.
 

  • (Por Pablo Esteban Dávila - Diario Alfil) ¿Es mucho o es poco? Según el intendente de la ciudad de Córdoba, la deuda del municipio asciende a casi $ 30.000 millones. Parece bastante. Conforme se lee en la solicitada publicada el domingo pasado, el monto equivale a miles de cuadras asfaltadas o a medio millar de nuevas escuelas. Y, aunque no se lo dice explícitamente, sugiere un severo desmanejo de parte de sus antecesores.
     

Vie 21/02/2020

Interna caliente en Villa María: Accastello le negó votos a Gill

(Por Bettina Marengo - Diario Afil) Los dos concejales que responden al ministro de Industria se abstuvieron de votar al nuevo presidente del cuerpo, que va a ejercer como intendente a cargo mientras dure la licencia de Martín Gill. Es un avance de lo que puede suceder si el actual secretario de Obras Publicas decide repetir la licencia. 

  • (Por Bettina Marengo - Diario Afil) Los dos concejales que responden al ministro de Industria se abstuvieron de votar al nuevo presidente del cuerpo, que va a ejercer como intendente a cargo mientras dure la licencia de Martín Gill. Es un avance de lo que puede suceder si el actual secretario de Obras Publicas decide repetir la licencia. 

Jue 20/02/2020

Surrbac intervenido, golpe final al clan Saillen

(Por Felipe Osman - Diario Alfil) El sindicato de recolectores fue intervenido por el Ministerio de Trabajo de la Nación, que finalmente respondió al pedido del juez federal Bustos Fierro. La resolución llega tras el primer conflicto del sindicato con el municipio y luego de algunos gestos de acercamiento de Hugo Moyano a la Casa Rosada.

  • (Por Felipe Osman - Diario Alfil) El sindicato de recolectores fue intervenido por el Ministerio de Trabajo de la Nación, que finalmente respondió al pedido del juez federal Bustos Fierro. La resolución llega tras el primer conflicto del sindicato con el municipio y luego de algunos gestos de acercamiento de Hugo Moyano a la Casa Rosada.

Mar 18/02/2020

Interna PJ: Los neoschiarettistas se acomodan en la puja

(Por Bettina Marengo - Diario Alfil) Para Natalia de la Sota, vale la máxima “el que gobierna conduce”, y se mantiene dentro de Hacemos por Córdoba. Accastello, uno de los que levanta el perfil. Intendentes sin plata allá ni acá.

  • (Por Bettina Marengo - Diario Alfil) Para Natalia de la Sota, vale la máxima “el que gobierna conduce”, y se mantiene dentro de Hacemos por Córdoba. Accastello, uno de los que levanta el perfil. Intendentes sin plata allá ni acá.

Lun 17/02/2020

Paritarias: Llaryora seguirá receta de Alberto Fernández

(Por Yanina Passero - Diario Alfil) El Presidente desaconsejó la aplicación de la cláusula gatillo. El viceintendente de Córdoba, Daniel Passerini, aseguró a Alfil TV que “el Gobierno nacional va a establecer los rangos de la negociación paritaria”. Suoem y Surrbac, listos para la pulseada.  

  • (Por Yanina Passero - Diario Alfil) El Presidente desaconsejó la aplicación de la cláusula gatillo. El viceintendente de Córdoba, Daniel Passerini, aseguró a Alfil TV que “el Gobierno nacional va a establecer los rangos de la negociación paritaria”. Suoem y Surrbac, listos para la pulseada.  

Vie 14/02/2020

Caserio monta línea interna en el PJ Córdoba

(Por Yanina Soria - Diario Alfil) El senador nacional junto a los dirigentes que lo acompañan, trabaja en el armado de un espacio propio dentro del peronismo local. Lo presentarán en marzo en un plenario provincial. Buscan representación en todos los departamentos, incluso, en Capital.

  • (Por Yanina Soria - Diario Alfil) El senador nacional junto a los dirigentes que lo acompañan, trabaja en el armado de un espacio propio dentro del peronismo local. Lo presentarán en marzo en un plenario provincial. Buscan representación en todos los departamentos, incluso, en Capital.

Jue 13/02/2020

Río IV: primera reunión del PJ unido para inicio de campaña

(Por Bettina Marengo - Diario Alfil) Se sentarán hoy en la sede del PJ todos los peronistas que sostienen la candidatura de Llamosas, en el primer ensayo de trabajo entre schiarettistas y Frente de Todos.

  • (Por Bettina Marengo - Diario Alfil) Se sentarán hoy en la sede del PJ todos los peronistas que sostienen la candidatura de Llamosas, en el primer ensayo de trabajo entre schiarettistas y Frente de Todos.

Mié 12/02/2020

La UCR del interior debe tener su turno (el PJ ya lo está haciendo)

(Por Pablo Esteban Dávila - Diario Alfil) Curiosidades geográficas: los dos grandes conductores contemporáneos del peronismo provincial, José Manuel de la Sota y Juan Schiaretti, son hombres que se forjaron políticamente en la ciudad de Córdoba, siendo ellos mismos oriundos de barrios tales como Juniors y Talleres, respectivamente. A pesar de ello, el distrito que les dio fama les fue casi siempre adverso, un desencuentro que, hasta las elecciones pasadas, operó siempre como un depresor en los ánimos de la dirigencia capitalina.
 

  • (Por Pablo Esteban Dávila - Diario Alfil) Curiosidades geográficas: los dos grandes conductores contemporáneos del peronismo provincial, José Manuel de la Sota y Juan Schiaretti, son hombres que se forjaron políticamente en la ciudad de Córdoba, siendo ellos mismos oriundos de barrios tales como Juniors y Talleres, respectivamente. A pesar de ello, el distrito que les dio fama les fue casi siempre adverso, un desencuentro que, hasta las elecciones pasadas, operó siempre como un depresor en los ánimos de la dirigencia capitalina.
     

Vie 07/02/2020

¿Más impuestos? ¡Pero no para sueldos!

(Por Pablo Esteban Dávila -  Diario Alfil) El intendente Martín Llaryora es víctima, por estos días, de críticas inclementes. Se lo acusa de haber subido los impuestos municipales a niveles inéditos, algunos muy por encima de la inflación verificada en 2019. El enojo se hace todavía más fuerte al comprobar que la baja calidad de los servicios que brinda el municipio no ha variado en absoluto desde el pasado 10 de diciembre. Los epítetos “impuestazo” o “llaryorazo” están en boca de muchos.

  • (Por Pablo Esteban Dávila -  Diario Alfil) El intendente Martín Llaryora es víctima, por estos días, de críticas inclementes. Se lo acusa de haber subido los impuestos municipales a niveles inéditos, algunos muy por encima de la inflación verificada en 2019. El enojo se hace todavía más fuerte al comprobar que la baja calidad de los servicios que brinda el municipio no ha variado en absoluto desde el pasado 10 de diciembre. Los epítetos “impuestazo” o “llaryorazo” están en boca de muchos.