Tres listas competirán en la interna de la UCR

(Por Alejandro Moreno) Marcos Carasso (Convergencia Córdoba Radical), Rodrigo de Loredo (Sumar) y Juan Gait (Córdoba con Todos) disputarán la presidencia del Comité Central de la Unión Cívica Radical en las elecciones internas del 14 de marzo, siempre que no haya un tropiezo legal que desbarranque todo el proceso.

Mario Negri, como se esperaba, hizo su jugada y colocó al candidato a presidente de Convergencia, el intendente de General Cabrera, Marcos Carasso, un dirigente de su mayor confianza. La vicepresidencia 1° quedó en manos de la mestrista Liliana Ruetsch, la intendente de Ticino, y la vice 2° para el alfonsinista de Identidad Radical, Martín Lucas.

En la lista opositora Sumar, la mayor novedad fue el acuerdo con la nicolacista Fuerza Renovadora. Este grupo bajó la lista que iba a competir por el Comité Capital y fue recompensado con la vicepresidencia 2° para su principal referente, Miguel Nicolás, además de una cuota en las secretarías del Comité Central. Como ya se conocía, el candidato a presidente es Rodrigo de Loredo, de Marea Radical, y a vice 1° la intendente de Monte Cristo, Verónica Gazzoni, de Línea Córdoba.

La otra lista de la oposición es Córdoba con Todos, cuyos candidatos son Juan Gait, a presidente, y Claudia Cuffa y Pedro Denck, a vices.

Comité Capital

Para la batalla capitalina, que se presume intensa, Convergencia lleva a Diego Mestre como candidato a presidente del Comité, y a Guadalupe Mias (Asamblea Radical) como vice 2°; el vice 1° le corresponde al negrismo, pero recién lo anotará hoy. El primer congresal es Sergio Piguillem (Asamblea Radical).

Sumar tiene como candidato a presidente a Javier Bee Sellares, de Consenso, y a vices Omar Flores, de Fuerza Renovadora, e Inés Contreras, de Marea Radical. El primer secretario será Juan Gear, de Línea Córdoba, quien ocupará la secretaría general si Sumar gana las elecciones. Javier Fabre, de Línea Córdoba, encabeza la lista de candidatos a congresales.

Córdoba con Todos jugará con Luis Pareja como candidato a presidente, y Carlos Barberis y Carina Muga como vices. 

Delegados al Comité Nacional

El radicalismo de Córdoba tiene cuatro delegados al Comité Nacional. Convergencia lleva como candidatos a Ramón Mestre, Soledad Carrizo (ambos de Confluencia), Luis Caronni (Morena) y Lucrecia Cavanna (Identidad Radical). Sumar, a Marcos Ferrer (intendente de Río Tercero), Sofía Aguad (Marea Radical), y Elina Etchart (Marea Radical), mientras que al restante candidato lo inscribirán hoy.

Tensión

La entrega de la documentación, en muchos casos incompleta y para la cual habrá un par de días extras, estuvo cargada del nerviosismo que caracteriza a ese proceso, realizado en la Casa Radical.

Mientras llegaban las cajas con la papelería, se especulaba acerca de si, realmente, las elecciones internas podrán llevarse a cabo.

Algunos apuestan a que, presentadas las listas, se abra una instancia de negociación, como es habitual en estos casos. Otros sospechan que el COE podría no habilitar las escuelas para que voten los afiliados radicales, por lo cual los comicios deberán desarrollarse en los comités de las seccionales.

Justicia

A última hora los negristas celebraron que el juez federal Ricardo Bustos Fierro sostuvo su tesis de que las resoluciones de la Junta Electoral partidaria son “susceptibles de apelación” en Tribunales, en sentido contrario a lo manifestado por la Mesa del Congreso.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.

Trafigura designó a Jane Kilmartin como nueva Chief Information Officer

El grupo internacional Trafigura anunció la designación de Jane Kilmartin como nueva Chief Information Officer (CIO), en un cargo de reciente creación dentro de la estructura corporativa de la compañía. La ejecutiva estará basada en Ginebra y tendrá a su cargo la conducción integral de la estrategia tecnológica del grupo.