A favor de kits de seguridad obligatorios en los autos nuevos

Sebastián Chebel: “Evidentemente las condiciones de seguridad en los vehículos cada vez son mejores, lo que no coincide plenamente con la mentalidad y razonamiento comercial de las marcas. Creo absolutamente necesario que se reglamente la fabricación y que no se permita fabricar ningún modelo que no incluya -mínimamente- airbags frontales y laterales, ABS y apoya cabezas en el total de plazas permitido según ley. Lamentablemente hoy se observa dentro de las gamas de modelos diferentes opciones de compra con diferentes kits de seguridad en cada opción. Dentro de un mismo modelo tenemos la versión más baja o más conocida como nivel de alto riesgo en accidentes, una versión intermedia donde el riesgo disminuye en un 50% y por último alta gama donde es muy probable que el usuario se golpee pero salga prácticamente ileso”. (NdelE: Buen punto, Sebastián, ahora... ¿no sería mejor limitar la velocidad máxima de fábrica a 130 Km/h?).

¿Y si limitamos la velocidad máxima de los autos? Opinemos aquí.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.