Qué dice la gente

Mié 08/04/2020

Silencio en la línea

Sergio Lasa: “Solicité en Santander asistencia para abonar salarios y capital de trabajo por ingresos nulos en bocas de expendio. Hasta hoy (06/04), no he tenido ninguna respuesta”.

Y a vos, ¿cómo te está yendo con tu banco? Opiná aquí.
 

  • Sergio Lasa: “Solicité en Santander asistencia para abonar salarios y capital de trabajo por ingresos nulos en bocas de expendio. Hasta hoy (06/04), no he tenido ninguna respuesta”.

    Y a vos, ¿cómo te está yendo con tu banco? Opiná aquí.
     

Mié 08/04/2020

Pide pan, no le dan...

Mauro Lazcano: “Pedí en BBVA un aumento transitorio de límite de crédito de tarjeta corporativa, para financiar en Ahora 12. Me fue denegado porque el banco suspendió todo tipo de incremento de linea”.

Y a vos, ¿cómo te está yendo con tu banco? Opiná aquí.
 

  • Mauro Lazcano: “Pedí en BBVA un aumento transitorio de límite de crédito de tarjeta corporativa, para financiar en Ahora 12. Me fue denegado porque el banco suspendió todo tipo de incremento de linea”.

    Y a vos, ¿cómo te está yendo con tu banco? Opiná aquí.
     

Mar 07/04/2020

Por qué hablamos de cuasimonedas si todos las niegan

Anibal Jorge Monayar: “Según lo que escuché del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, no tienen en carpeta la emisión de bonos, ¿a qué se debe que en este medio hace varios días que se asegura que las provincias emitirán? ¿O solo se refiere a Córdoba?”.

Qué debería pasar para que vuelvan los bonos, aquí.
 

  • Anibal Jorge Monayar: “Según lo que escuché del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, no tienen en carpeta la emisión de bonos, ¿a qué se debe que en este medio hace varios días que se asegura que las provincias emitirán? ¿O solo se refiere a Córdoba?”.

    Qué debería pasar para que vuelvan los bonos, aquí.
     

Mar 07/04/2020

Cómo les está yendo a las pymes con los bancos: dos casos

Juan Andrés Pesci: “Solicité un crédito pyme en el Santander para pago de salarios y nada todavía”.

Fernando Arbach: "Pedimos asistencia al Macro para pagar sueldos y en solo un día nos dieron el crédito. El Santander, como siempre, tuvo muchas vueltas".

Y en tu caso, ¿qué te dicen desde tu banco? Contanos acá.
 

  • Juan Andrés Pesci: “Solicité un crédito pyme en el Santander para pago de salarios y nada todavía”.

    Fernando Arbach: "Pedimos asistencia al Macro para pagar sueldos y en solo un día nos dieron el crédito. El Santander, como siempre, tuvo muchas vueltas".

    Y en tu caso, ¿qué te dicen desde tu banco? Contanos acá.
     

Lun 06/04/2020

Le preocupa el virus, pero también la “avanzada” contra la propiedad privada

Diego Almada: “Me gustaría que publiquen más sobre cómo el gobierno está aprovechando su avanzada contra la propiedad privada. Ejemplo: hay rumores de que la fábrica Tacme fue intervenida”. (N del E: según explicó el ministro de Salud, se compró toda la producción de Tecme, pero no se la intervino. La empresa no tiene política de relación con los medios y no responde consultas).

Y a vos, ¿qué te preocupa más? Opiná aquí.
 

  • Diego Almada: “Me gustaría que publiquen más sobre cómo el gobierno está aprovechando su avanzada contra la propiedad privada. Ejemplo: hay rumores de que la fábrica Tacme fue intervenida”. (N del E: según explicó el ministro de Salud, se compró toda la producción de Tecme, pero no se la intervino. La empresa no tiene política de relación con los medios y no responde consultas).

    Y a vos, ¿qué te preocupa más? Opiná aquí.
     

Lun 06/04/2020

Para él, no tiene lógica que se pida una baja en las primas de los seguros

Eduardo Di Gregorio: “No entiendo la medida. La póliza de seguro es un contrato, y no se puede modificar una vez emitido. De igual manera, aunque la circulación sea baja, ¿quién puede garantizar que el vehículo no se movió? Muy absurdo”. (N del E: Ya hay compañías que están descontando 20% de las primas).

¿Por qué las compañías de seguro no deberían cobrar la prima de marzo y abril al 100%? (pedido a la SSN)
 

Vie 03/04/2020

Tira una idea: que las empresas migren sus cuentas a los bancos públicos

Ezequiel Ocaña: “La solución a la mala praxis a la que están tan acostumbrados los bancos privados (en épocas de vacas gordas la juntan y en épocas de vacas flacas se la guardan) es que los empresarios e individuos migren todas sus cuentas a la banca pública, que es la única que verdaderamente termina brindando asistencia en estos casos. La discusión se termina cuando se les retiran los fondos y se saca el movimiento de cuentas. ¿Tenés un plazo fijo en un banco privado? Migralo a la banca pública. ¿Tenés operaciones de cuenta corriente en esos bancos? Cerralas y migrate a la banca pública.  

La grieta que se agiganta: pymes vs bancos, aquí.
 

  • Ezequiel Ocaña: “La solución a la mala praxis a la que están tan acostumbrados los bancos privados (en épocas de vacas gordas la juntan y en épocas de vacas flacas se la guardan) es que los empresarios e individuos migren todas sus cuentas a la banca pública, que es la única que verdaderamente termina brindando asistencia en estos casos. La discusión se termina cuando se les retiran los fondos y se saca el movimiento de cuentas. ¿Tenés un plazo fijo en un banco privado? Migralo a la banca pública. ¿Tenés operaciones de cuenta corriente en esos bancos? Cerralas y migrate a la banca pública.  

    La grieta que se agiganta: pymes vs bancos, aquí.
     

Vie 03/04/2020

¿Hola, hola? ¿Hola? (el banco no le da respuesta)

Elian Bortot: “Tengo un comercio chico medianamente ordenado, que tenía todo proyectado para el mes de abril y mayo correctamente, como se debe hacer en estos momentos de bajo consumo. Hace 18 días ya que no podemos vender y los cheques siguen entrando. Del banco obtuvimos cero respuestas a nuestro llamado de ayuda para seguir adelante y ver cómo afrontar esta falta de liquidez. 12 años trabajando ya en este rubro, en este país: nunca un cheque devuelto y cero asistencia. Tengo entendido que España sacó créditos para pymes a 0%, con devolución a 10 años. Yo me pregunto, ¿acá qué estamos esperando para ayudar a las micropymes?”.

¿Tu empresa también es desoída por tu banco? Opiná aquí.
 

  • Elian Bortot: “Tengo un comercio chico medianamente ordenado, que tenía todo proyectado para el mes de abril y mayo correctamente, como se debe hacer en estos momentos de bajo consumo. Hace 18 días ya que no podemos vender y los cheques siguen entrando. Del banco obtuvimos cero respuestas a nuestro llamado de ayuda para seguir adelante y ver cómo afrontar esta falta de liquidez. 12 años trabajando ya en este rubro, en este país: nunca un cheque devuelto y cero asistencia. Tengo entendido que España sacó créditos para pymes a 0%, con devolución a 10 años. Yo me pregunto, ¿acá qué estamos esperando para ayudar a las micropymes?”.

    ¿Tu empresa también es desoída por tu banco? Opiná aquí.
     

Jue 02/04/2020

Pone el dedo en la llaga y dice…

Gustavo Deleersnyder: “Me gustaría ver una crítica inteligente sobre medidas tomadas y ha tomar. Se informan los números de muertos sin otra consideración (por ejemplo: ¿cuántos casos mortales hubo de gripe común en argentina durante 2019?). Con parámetros comparativos, verán que esto no es, ni por asomo, lo que se describe”.

¿Y vos, cómo estás viendo esto? Contanos aquí.
 

  • Gustavo Deleersnyder: “Me gustaría ver una crítica inteligente sobre medidas tomadas y ha tomar. Se informan los números de muertos sin otra consideración (por ejemplo: ¿cuántos casos mortales hubo de gripe común en argentina durante 2019?). Con parámetros comparativos, verán que esto no es, ni por asomo, lo que se describe”.

    ¿Y vos, cómo estás viendo esto? Contanos aquí.
     

Jue 02/04/2020

Desmiente que -como dice AVIRA- el sector esté trabajando

José Elaskar: “Desmiento categóricamente: pretendí cobrar mi seguro de retiro, de SMG LIFE, y me fue negado, porque en las oficinas nadie puede recibir la correspondencia que debo enviar. Mientras tanto, los descuentos del pago del mismo, en mi débito de tarjeta de crédito, entran regularmente”.

Seguros de vida y de retiro en época de pandemia, mirá aquí.

  • José Elaskar: “Desmiento categóricamente: pretendí cobrar mi seguro de retiro, de SMG LIFE, y me fue negado, porque en las oficinas nadie puede recibir la correspondencia que debo enviar. Mientras tanto, los descuentos del pago del mismo, en mi débito de tarjeta de crédito, entran regularmente”.

    Seguros de vida y de retiro en época de pandemia, mirá aquí.

Mié 01/04/2020

Le preguntamos a nuestros lectores qué tipo de notas les gustaría leer aquí

Federico Nizzo: “Mi papá tiene una pyme y, sinceramente, veo pocos comentarios sobre la cantidad de cierres que habrá de este tipo de empresas. No hay ninguna medida por parte del gobierno que solucione el problema, es más, hasta amenaza al empleador. No entiendo por qué todos los medios miran para el otro lado en este sentido”.

Y vos, ¿tenés ideas de notas que te interesarían leer? Aquí.
 

  • Federico Nizzo: “Mi papá tiene una pyme y, sinceramente, veo pocos comentarios sobre la cantidad de cierres que habrá de este tipo de empresas. No hay ninguna medida por parte del gobierno que solucione el problema, es más, hasta amenaza al empleador. No entiendo por qué todos los medios miran para el otro lado en este sentido”.

    Y vos, ¿tenés ideas de notas que te interesarían leer? Aquí.
     

Mié 01/04/2020

Nos pide que miremos a autónomos...

Sebastian Obeid: “InfoNegocios, ¿qué tal si ustedes se interesan un poco por el sector de profesionales autónomos, excluidos de cualquier medida por parte del gobierno? Cuenten nuestra historia”.

Qué nos cuentan por Whatsapp 6 empresarios locales, aquí
 

  • Sebastian Obeid: “InfoNegocios, ¿qué tal si ustedes se interesan un poco por el sector de profesionales autónomos, excluidos de cualquier medida por parte del gobierno? Cuenten nuestra historia”.

    Qué nos cuentan por Whatsapp 6 empresarios locales, aquí
     

Lun 30/03/2020

Con un oído en Europa y un ojo aquí, opina...

Carlos Delanian: “Tengo parientes en Europa, con los cuales hablo a diario, y la situación es muchísimo más grave de lo que se cuenta… Solo espero que aquí no sea tan grave como dicen que será. Tengo fe en que saldremos adelante...”.

¿Y vos, cómo ves que está actuando el gobierno? Opiná aquí

  • Carlos Delanian: “Tengo parientes en Europa, con los cuales hablo a diario, y la situación es muchísimo más grave de lo que se cuenta… Solo espero que aquí no sea tan grave como dicen que será. Tengo fe en que saldremos adelante...”.

    ¿Y vos, cómo ves que está actuando el gobierno? Opiná aquí