A favor y en contra del proyecto "antidiscriminatorio" en las búsquedas de personal

Matías Alicata: "Me parece genial el proyecto, estamos cansados de las empresas que buscan profesional con 5 años de experiencia y menos de 35 años. ¿Acaso la carrera profesional dura 5 años? Puestos con responsabilidad son full time, ergo para postulantes que han terminado la Universidad... Bien por el legislador...".

Daniel González: "Ridículo como todas las ideas de los políticos argentinos; me pregunto: ¿esto es lo mejor que se le puede ocurrir a un legislador ? Me imagino los avisos de acá en más: `Se necesita administrativo´ y se van a presentarse 800 personas, con todo el trabajo y pérdida de tiempo que va a implicar. Lo único que van a conseguir es incrementar los avisos vía internet recepcionando CVs en casillas públicas como Hotmail, Yahoo, etc. Es increíble que estos tipos no se asesoren con gente que está en el mercado, impulsan políticas que generan efectos totalmente contrarios a los que se pretenden. Para quienes frecuentemente utilizan la famosa frase `que país de m...´ yo les digo: no, señores; tenemos un país hermoso, con todo lo que necesitamos. La frase debería ser: `Qué políticos de M ...´". (NdelE: ¿Y los políticos de dónde salen, Daniel? ¿Vienen de Uruguay? ¿Qué estamos haciendo nosotros con eso? Pero eso es otro debate, creo...).

Y vos, ¿cómo ves este tema? Nota y debate aquí.

Moor Barrio, la bodega bonsai que se consagra en Descorchados 2026

La bodega Moor Barrio, reconocida como la única bodega bonsái de la Argentina, vuelve a ocupar el centro de la escena vitivinícola tras obtener una serie de importantes reconocimientos tanto en concursos internacionales como en la reconocida Guía Descorchados 2026, del prestigioso crítico chileno Patricio Tapia. De esta manera se consolida como uno de los proyectos más exclusivos y consistentes del país.

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers.