… a la pobreza decorativa del Shopping Woluwe (en Bruselas)

Teresa Mansilla Corresponsal Espontánea // Bruselas (Bélgica): “El Shopping Woluwe tiene todavía una decoración muy pobre. No hay arbolito de navidad (aún) pero sí una decoración en las lámparas como pueden ver en la foto. Muy simple. Visité también el centro de Bruselas donde ya está el `Marche de Noel´ -mercado de noel- en las calles (aunque no tomé fotos, una lástima). Hay muchísima gente, turistas sobre todo, que disfrutan de las comidas típicas y de las artesanías… Además, cerca de allí está habilitada ya la pista de patinaje de hielo. En la Grand Place histórica hay música y luces que valen la pena ver... Ah, y un pesebre -el mismo del año pasado- bastante feo porque son maniquíes de tiendas con pelucas. La única diferencia este año es que hay ovejas de verdad, ¡ja, ja!”.

REMAX, 15 años en Córdoba: el desafío de emprender y construir una empresa propia

A 15 años de su llegada a Córdoba, REMAX reúne a más de 400 personas emprendiendo en una red de 14 oficinas. Germán Gudiño, quien impulsó la apertura de la primera oficina en 2011 y hoy lidera REMAX Región Córdoba, comparte una mirada sobre los desafíos de pasar de construir un negocio propio a acompañar el desarrollo de otros empresarios, el valor de crecer dentro de una red y las oportunidades que todavía ofrece la provincia.

Jesús María también se vive en modo VIP: cuánto cuesta comer, tomar y ver el festival desde La Parrilla de Pipi (casi 1.000 entradas vendidas en 12 días)

(Por Julieta Romanazzi) En Jesús María hay un negocio que se juega en paralelo a la jineteada y los shows del escenario Martín Fierro. No necesita tener un artista arriba del escenario, pero sí una buena ubicación, una parrilla encendida y capacidad para atender a quienes están dispuestos a pagar bastante más que una entrada convencional para vivir el festival. Es el de las experiencias VIP, un segmento en el que La Parrilla de Pipi ya tiene historia.

Melconian se sube al ring y ya hay 4 candidatos a presidente formados en Economía (3 patean para un arco, 1 para el otro)

(Por Íñigo Biain) Si el hábito hace al monje, la formación profesional -sin duda- hace al gobernante. Alfonsín, Menem, De la Rúa, Rodríguez Saá (bueno, lo sumamos), Duhalde, Néstor y Cristina: ¡todos abogados! Macri (ingeniero) rompió la secuela que retomó Alberto Fernández y la volvió a discontinuar Milei, economista. Para 2027 hay otros tres candidatos formados en “la ciencia de la escasez y la elección”.