¿Al Ersep o al Inadi? El eterno tema de Buenos Aires y el interior...

Gabriel Sapino:Íñigo: ¡Me siento discriminado! En el mes de enero recibí la factura de Epec con un 100 % de aumento con respecto al mismo período y similar consumo del año anterior. Entonces me puse a investigar y conseguí la factura de un familiar, que vive en el barrio de Belgrano en Capital Federal, de igual período y similar consumo. Cuando las comparo, veo que (sacando los cargos fijos), los de Capital Federal están pagando un promedio de $ 0.262 el kilowatts y yo en Córdoba pago $ 0,411 el kilowatts, o sea un 56.9% más. Hay que tener en cuenta que la factura de Edenor ya tiene aplicados los aumentos que tanto ruido hicieron en Baires.
¿Qué tengo que hacer? Me dijeron que vaya al Ersep, pero ellos avalan estas tarifas. Tendría que ir a Inadi, ya que esto es una discriminación porque si estamos en un sistema interconectado de energía, todos deberíamos pagar algo similar, más sabiendo que, Córdoba es uno de los grandes productores de energía y cuando alguien no pertenece a este sistema (la provincia de Santa Cruz), todo el país la subvenciona con `la famosa´ Ley Santa Cruz. Te adjunto ambas facturas para ver si alguien tiene una lectura diferente a la mía (ver aquí y aquí). Es una lástima, siempre lo mismo con el Interior y Bs. As. Ojalá estos temas alguna vez tengan un debate serio y profundo.
Como siempre muchas gracias por tu atención”.

¿Tenés otro caso? Hacé catarsis acá.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.