¿Al Ersep o al Inadi? El eterno tema de Buenos Aires y el interior...

Gabriel Sapino:Íñigo: ¡Me siento discriminado! En el mes de enero recibí la factura de Epec con un 100 % de aumento con respecto al mismo período y similar consumo del año anterior. Entonces me puse a investigar y conseguí la factura de un familiar, que vive en el barrio de Belgrano en Capital Federal, de igual período y similar consumo. Cuando las comparo, veo que (sacando los cargos fijos), los de Capital Federal están pagando un promedio de $ 0.262 el kilowatts y yo en Córdoba pago $ 0,411 el kilowatts, o sea un 56.9% más. Hay que tener en cuenta que la factura de Edenor ya tiene aplicados los aumentos que tanto ruido hicieron en Baires.
¿Qué tengo que hacer? Me dijeron que vaya al Ersep, pero ellos avalan estas tarifas. Tendría que ir a Inadi, ya que esto es una discriminación porque si estamos en un sistema interconectado de energía, todos deberíamos pagar algo similar, más sabiendo que, Córdoba es uno de los grandes productores de energía y cuando alguien no pertenece a este sistema (la provincia de Santa Cruz), todo el país la subvenciona con `la famosa´ Ley Santa Cruz. Te adjunto ambas facturas para ver si alguien tiene una lectura diferente a la mía (ver aquí y aquí). Es una lástima, siempre lo mismo con el Interior y Bs. As. Ojalá estos temas alguna vez tengan un debate serio y profundo.
Como siempre muchas gracias por tu atención”.

¿Tenés otro caso? Hacé catarsis acá.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.