Alguien que sabe de marketing le habla al director de marketing de Personal... y dice:

Tom Wise: “El señor Nores debería concentrar su enfoque en la atención a los clientes, que reviste mayor importancia que la introducción de nuevas tecnologías. El servicio que reciben los clientes del sector de `apoyo´ (ejemplo quién utiliza un BB) es vergonzoso, inaceptable, y digno del país más atrasado de Africa. Todo el espectro de marketing de la empresa debe ser reiventado. Comenzar de nuevo, desde cero”.

El enfoque de marketing de Personal y las repercusiones, aquí.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.