Alguien que sabe de Recursos Humanos opina sobre el “cupo femenino”

Marta Amuchástegui: “¡Qué tema...! Sólo puedo aportar que hay varias empresas -que cuando solicitan personal-, `prefieren hombres´ por el tema de embarazos o bien las prefieren solteras... como si el estado civil fuera un anticonceptivo. Considero que hemos avanzado mucho, pero falta mucho más. Falta romper creencias que nos limitan. Las estadísticas dicen que 2 de cada 10 llegan a puestos gerenciales. Si hiciéramos un sondeo en las empresas de Córdoba, creo que serían menos las mujeres ocupando dichos puestos. También es dable destacar que no es en competencia con el hombre sino en la igualdad de oportunidades. Me surge la reflexión: ¿hasta cuándo tendremos que demostrar?".

Y vos, ¿cómo ves el tema del “cupo femenino” en las empresas?  Nota y debate aquí.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.