Alguien que sabe nos "desburra" sobre la obligación (o no) de dar factura o ticket

Carla Maldonado: "Íñigo, buenos días... Con relación a la nota `Todo bien con los helados Grido (pero no le dan ticket)´, te cuento que los Monotributistas solamente no entregarán Factura/Ticket cuando se verifiquen al mismo tiempo las siguientes condiciones:
1. Que las operaciones se realicen exclusivamente con consumidores finales. Si le venden a un Inscripto, siempre deben entregarla, sin interesar el importe.
2. Que la operación fuere al contado y su importe no supere la suma de $ 10. Si es por un importe mayor, siempre deben entregarla, aunque el cliente no la pida.
3. Que no posean controladores fiscales y/o máquinas registradoras, en este caso siempre deben entregarlo, sin importar el importe y la condición del cliente.
Además, si los comprobantes son requeridos por el comprador, siempre deben entregarse. Saludos".

¿Sos de pedir siempre factura o ticket? La nota que originó el debate y el debate mismo, aquí.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.