Análisis de los contenidos para explicar la fuga de audiencia de la TV abierta

Esteban Soria: “Excepto por algunos pequeños y aislados ejemplos, la TV ha venido en un franco declive en cuanto a su calidad de propuestas y contenido; desde los grandes medios de Buenos Aires (respecto de los cuales los canales locales son, mayormente, simples repetidoras) se pensó que con un conductor estrella que vende cualquier cosa (y que el público compra, hay que decirlo) más una red de programas parasitarios que viven de él podían cubrir todo el día. Enhorabuena si bajó la audiencia, significa que el público ya no acepta lo que venga y que empieza a buscar alternativas”.

Y para vos, ¿por qué se perdió 1 de cada 5 televidentes en el 8, 10 y 12 en un año? Opiná aquí.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.