Apoyamos la chacarera, el chaya, el chamamé... ¿y el cuarteto no?

Marcelino Guerra: “Al Carnaval Cuartetero habría que abordarlo desde dos perspectivas. Primero como una acción de campaña de DLS Presidente. Segundo, como una reivindicación del Estado a la música que identifica a Córdoba en el mundo. La provincia tuvo siempre una fuerte presencia a lo largo de los años apoyando a los festivales veraniegos cuyo contenido artístico identificaba a todas las regiones del país, no veo por qué no hacerlo con los cuartetos. Si no repasemos: Jesús María, Cosquín o Vílla María siempre tienen un espacio para un patio de tango o la noche del litoral, o la noche de la chacarera, etc. Y nunca hubo, salvo en contadas ocasiones, una noche verdadera noche cuartetera inserta dentro de la programación oficial de los festivales... Entonces, ¿por qué no apoyar un evento cuyo género sea el cuarteto, el folclore cordobés, esta vez con formato de carnaval?... Es hora de que muchos cordobeses se saquen la careta y toleren al cuarteto”.

Voces a favor y no tanto del Carnaval Cuartetero (la nota más leída de IN), aquí.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.