Conjeturas sobre a qué vino Niccolò Branca a Córdoba (y los “fundamentalistas”)

César Luque: “Creo que este buen hombre vino a hablar y a conocer a algunos líderes en venta y distribución ya que somos los mayores consumidores per capita del mundo. Respecto a 1882 vs. Branca, hoy por hoy va a ser una batalla de nunca acabar, mas allá de que Porta apunte a un público exclusivo, dejando de lado un poco a la gente que más consume Branca, que es un público más generalizado y no tan limitado. Por otro lado, y respondiendo a Santiago, considero que Pepsi está impuesta en los bares porque estos firman convenios con Quilmes, obteniendo buenos márgenes en cerveza, pero también quedan obligados a usar sus marcas (Mirinda, Seven Up, aguas saborizadas Nestlé y, por supuesto, Pepsi); por tal, afinen el paladar en estos bares ya que seguramente el Fernet que están deleitando, está preparado con Pepsi”.

Más sobre este tema y una visita sin prensa, aquí.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.