Conviene o no conviene invertir en un depto de alquiler temporario...

Guido Perazzolo: "Basta de canchas de pádel y video clubes. Los cálculos que están sacando son como si estuvieran ocupados todos los dias y como si no hubiera que amortizar el capital (recuerden que el equipamiento tiene un costo altísimo y se desgasta muy rápido) Es sólo para recordar que la magia no existe, no es sentarse y contar plata... es un negocio interesante, pero no para todos...".

Martin Monforte: "El equipamiento son los U$S 10.000 adicionales, el departamento vale U$S 65.000 como cualquier departamento de la ciudad... de hecho es un departamento como cualquier otro. La amortización es de 5 años para los bienes de uso tecnológicos y de 10 años para los bienes muebles, (y cambiar todos los muebles cada 10 años, me parece mucho, digamos, el colchón si, pero ¿toda la cama?, ¿los muebles del living? ¿mantenidos todos los días?)... con lo que la amortización es mínima respecto del capital inmobiliario que significa una renta del 20% anual. Pregunto, ¿en un alquiler convencional... no puede haber contratiempos que afecten la tasa de retorno? Creo que cualquier inquilino conflictivo produce mas perdidas de tasa que una amortización de equipamiento... sobre un 6%...".

Un negocio que conviene a las dos partes, nota y debate aquí.

Establecen el nuevo cuadro tarifario de luz y gas para 2026

El Gobierno nacional oficializó los nuevos cuadros tarifarios para los servicios de electricidad y gas natural, que comenzarán a regir a partir del 1° de enero de 2026 en todo el país. La medida se enmarca en los nuevos lineamientos de actualización definidos para el sector energético y fue publicada este martes en el Boletín Oficial.

Caprimsa cerró un 2025 de consolidación, diálogo y liderazgo en la cadena de valor minera

La Cámara de Proveedores Interdepartamentales Mineros de San Juan cerró un 2025 decisivo, no solo por su fortalecimiento institucional y su creciente protagonismo dentro de la cadena de valor minera, sino también por haber reafirmado un estilo de liderazgo basado en la coherencia, la construcción de consensos y el valor estratégico de la palabra honesta como principal activo del sector.