De “I have a dream” a “qué sueño que tengo”

Eduardo M. Aguirre: “Amigo Íñigo: No encuentro una manera mejor de hacer catarsis más que saber si a otros/as les pasa lo mismo. ¡Tengo sueño! Todo el día, todos los días. Me encantaría poder decirlo como aquel luchador por la igualdad racial en EE.UU. `I have a dream´, pero no. Lo mío es mucho menos idealista. Sencillamente ¡tengo sueño! ¡vivo con sueño! Cuando adelantamos nuestros relojes en diciembre pensé `ojalá sirva para el ahorro energético´. Hoy tengo serias dudas. Observo que estamos despiertos y consumiendo energía hasta mucho más tarde. Duermo mucho menos y ¡tengo sueño! Además para nosotros cordobeses mediterráneos el adelanto respecto a nuestro huso horario natural es de ¡2 horas! y no solo una. Esto ocurre debido a que geográficamente nos corresponde el -4 GMT por lo cual esto de unificar la hora oficial en todo el país nos lleva a vivir en el huso porteño (-3 GMT) y ahora al -2 GMT. Nuestro mediodía geográfico y biológico ocurre cuando ya son las 14 y no a las 12 hs. En fin, si esto no solo me pasa a mí... ¿podemos hacer algo? Una cadena de mails, un piquete en pijamas, una guerra de almohadas, establecer la obligatoriedad de la siesta cordobesa... ¿Se animará el Gobernador a llamarla a CFK y decirle `Cris, nosotros nos volvemos porque tenemos sueño y mañana nos tenemos que levantar temprano´? Ahí sí puedo decir `I have a dream´. Un abrazo”.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.