De la ley de medios y la felicidad brasilera

Pablo Mayo: “Lo que tendríamos que preguntarnos es ¿les importa realmente a los K que haya más producción en el interior? ¿Por qué no impulsaron esta ley hace 4 ó 5 años? ¿Quizás para no irritar a algún socio del momento? No entiendo cómo les puede dar la cara para promover leyes `antimonopolios´ después de propiciarlos durante años para los `amigos´ (por ejemplo, la fusión Cablevisión con Multicanal)... Cada día que pasa envidio más a los brasileros: ¡ellos sí tienen un verdadero presidente de izquierda que busca el progreso de su país!”.

Más sobre este tema, aquí.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.